VILLAHERMOSA. - Un hombre en situación de calle fue rescatado de ser devorado por un cocodrilo, luego de que el sujeto se introdujera a bañar en la Laguna de las Ilusiones, un cuerpo de agua urbano considerado un santuario de lagartos.
El hecho ocurrió en la colonia Magisterial, donde el indigente saltó una valla para introducirse a la Laguna de las Ilusiones.
La persona fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, que atiende principalmente traumatologías. El reporte médico señala que su estado de salud es grave.
Te podría interesar
Fueron las autoridades de la Policía Estatal de la SSPCT y elementos de Protección Civil Municipal quienes atendieron el reporte de vecinos, y luego solicitaron el apoyo de paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) para el traslado del herido al hospital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Mordida dejó afectaciones graves
El director del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), Pedro Pablo Uc Chi, describió que la persona presentaba una mordida en el tórax y estaba siendo valorada por paramédicos.
“La lesión es una fractura de arcos costales y el problema puede dar lugar a complicaciones respiratorias y pulmonares debido a la contaminación de la boca del animal. Se debe suministrar antibiótico y realizar vigilancia”, explicó.
Recalcó que la condición del paciente es grave y, por ello, recibe atención especializada que incluye una serie de estudios.
Dijo que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, el cocodrilo salía a asolearse en el mismo lugar todos los días.
“Ese animalito siempre se asolea en el lugar y hoy encontró una presa. Son parte de nuestra fauna; nosotros llegamos a vivir donde ellos ya vivían. Los invasores somos nosotros”, advirtió el funcionario.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS