PUEBLA. - Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex alcaldesa de la ciudad de Puebla, fue víctima de secuestro exprés sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco. Sujetos armados la privaron de la libertad luego de que se ponchara una llanta de la camioneta de la legisladora y le vaciaron sus tarjetas bancarias.
Fuentes cercanas a Blanca Alcalá Ruiz informaron a La Silla Rota que el secuestro ocurrió al filo de las 21 horas del lunes y la mantuvieron privada de la libertad hasta las 4 de este martes mientras vaciaban sus tarjetas bancarias y extorsionaban a sus familiares.
Presumiblemente al menos una llanta de la camioneta Toyota RAV4 se dañó al pasar sobre ponchallantas tirados sobre la cinta asfáltica; cuando los asistentes de la legisladora bajaron de la unidad para cambiar el neumático hombres armados los amagaron y los llevaron hasta un predio cercano a la autopista México-Puebla.
Te podría interesar
Hasta que los sujetos vaciaron las tarjetas bancarias que portaba la legisladora la dejaron libre y pudo regresar a Puebla en su camioneta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
México-Puebla peligro para automovilistas
En la autopista México-Puebla se ha vuelto común que sujetos armados dejen esparcidos poncha llantas que al dañar los neumáticos obligan a los automovilistas a detenerse y bajar de sus unidades, momento que aprovechan para despojarlos de sus pertenencias.
En noviembre de 2023, por ejemplo, un grupo de sujetos intentó asaltar a cuatro jóvenes que se vieron obligados a detenerse para pedir asistencia vial en Chalco, Estado de México, a la altura de San Marcos Huixtoco, luego de que una llanta quedó ponchada por una piedra que colocaron sobre la vialidad.
Los asaltantes ordenaron al conductor abrir el vehículo y como se resistió le dispararon en el costado izquierdo; así herido el joven encendió el vehículo y logró escapar.
El 6 de agosto automovilistas que transitaban por la México-Puebla reportaron la presencia de piedras y ponchallantas a la altura del municipio de San Salvador El Verde, antes de la desviación hacia la ex Hacienda de Chautla. Más de cinco vehículos resultaron afectados.
La diputada federal y su acompañante no fueron lesionados y aún se desconoce el monto de lo robado; Alcalá Ruiz presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales para que investiguen los hechos.