CULIACÁN. - Por ocultar evidencia en el homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda, diputados federales electos del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México han denunciado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a la exfiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Héctor Cuen fue asesinado la noche del 25 de julio, y existen irregularidades en torno a la investigación de su asesinato, lo que llevó a que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
TAMBIÉN LEÉ: Sara Bruna Quiñónez: de jueza de hierro a fiscal de barro
Te podría interesar
Los impulsores de la denuncia son los diputados electos Ernesto Sánchez Rodríguez, Héctor Saúl Téllez Hernández, y Federico Döring, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hemos presentado una denuncia para asegurar que no quede impune el actuar de quien encabezó la fiscalía de Sinaloa. La renuncia de Sara Bruna no es suficiente; exigimos que se le finquen responsabilidades y que termine en prisión. Los propios elementos de la Fiscalía manipuló la evidencia, ocultó información y, de manera indebida, cremaron el cuerpo de Melesio Cuen”, explicó Federico Döring en un video difundido por el grupo parlamentario del PAN.
TAMBIÉN LEE: Caída del Mayo Zambada: Rocha Moya vincula violencia en Sinaloa a detenciones
En el material grabado frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Döring insistió en que el gobernador Rubén Rocha Moya debe ser llamado a declarar y separado de su cargo en relación con el caso.
“El gobernador Rocha tiene que separarse inmediatamente del cargo para evitar seguir manipulando y encubriendo los hechos en Sinaloa. Exigimos que ambos enfrenten la justicia”, manifestó Döring.
La renuncia de Quiñonez
Sara Bruna Quiñónez renunció al cargo de fiscal general del estado debido a una serie de inconsistencias en el homicidio de Héctor Melesio Cuen. Entre las fallas destacadas por la FGR están errores en la necropsia, omisiones en la preservación del cuerpo y documentación incorrecta del lugar de los hechos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
A estas fallas se suman las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada, ex líder del Cártel de Sinaloa capturado el mismo día del homicidio, quien afirmó que iba a reunirse con Héctor Melesio Cuen y el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que no se encontraba en el país en la fecha del crimen.
El lunes 19 de agosto, el Consejo Estatal de Seguridad Pública abrió la convocatoria para elegir al nuevo fiscal, la cual concluye el próximo jueves 22 de agosto.