VILLAHERMOSA. - Aunque aún falta mes y medio para asumir la gubernatura, el gobernador electo Javier May Rodríguez llevó a cabo su primera acción de gobierno con el inicio del Censo del Programa Bienestar de Tabasco. La primera fase consistirá en visitar casa por casa para identificar a hombres de entre 60 y 64 años, quienes recibirán una pensión bimestral de tres mil pesos.
TAMBIÉN LEÉ: Olmecas de Tabasco: 218 millones de pesos a un equipo marcado por la opacidad y el fracaso
En un evento acompañado de la próxima secretaria de Bienestar del estado, Mayra Paloma López Hidalgo, y los 17 alcaldes electos de Tabasco (11 de Morena, tres del PT y tres de MC), May Rodríguez destacó que los compromisos de campaña se están cumpliendo con el inicio del Censo en los 17 municipios, sin exclusiones.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El gobernador electo, que tomará posesión del cargo el 1 de octubre próximo, y los alcaldes electos, quienes asumirán el 1 de septiembre, iniciaron en junio pasado el proceso de transición gubernamental con el gobierno saliente encabezado por el también morenista Carlos Manuel Merino Campos.
Te podría interesar
Para llevar a cabo el Censo del Bienestar de Tabasco, participarán aproximadamente mil “Voluntarios de la Transformación”, quienes visitarán las más de 669 mil viviendas en los 17 municipios del estado. El Censo se realizará en tres etapas: llegada y presentación del Voluntario; aplicación de un sencillo cuestionario; y colocación de una calcomanía de “Vivienda Censada”.
¿Qué programas pondrá en marcha Javier May?
El gobernador electo indicó que para otros programas productivos que implementará su administración, como Sembrando Vida, Pescando Vida y Créditos Ganaderos, se definirá un esquema diferente, que se dará a conocer en su momento.
“Ya terminaron las campañas, los discursos y las promesas. Ahora viene el tiempo de los hechos y de empezar a cumplir. Prometimos que aprovecharíamos el periodo de transición para aplicar un Censo, y eso es lo que estamos haciendo a partir de hoy”, subrayó el gobernador electo.
Se solicitó a los hombres de 60 a 64 años residentes en Tabasco que tengan a la mano una copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, para cumplir con el compromiso de entregar apoyo a personas en este rango de edad.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En presencia también de quien será el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, el gobernador electo explicó que con el Censo se obtendrá información para planear e iniciar nuevos derechos sociales, como la pensión para adultos de 60 a 64 años, así como apoyos para personas con discapacidad.
La próxima Secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, afirmó que el Censo para el Bienestar permitirá identificar las necesidades específicas de la población con información confiable, de primera mano y actualizada.