PUEBLA. - Armas largas de procedencia extranjera y la detención de un presunto líder criminal de Torreón fue el saldo del cateo realizado la semana pasada en Lomas de Ángelopolis II, una de la zona de mayor plusvalía en la zona metropolitana Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 16 de julio, la FGE recibió una denuncia anónima por lo que inició una investigación y solicitó una orden de cateo que se cumplió el pasado 27 de julio, con el apoyo de elemento de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El cateo, en una de las zonas más exclusivas de Puebla, se volvió tendencia en redes sociales, aunque hasta el día de hoy se desconocía el motivo.
El fraccionamiento de lujo Lomas de Angelópolis, en sus dos secciones, ha cobrado notoriedad en fechas recientes ya que a principios de este mes fue el lugar donde se registró una balacera que dejó un saldo de dos personas muertas, tres heridos y una mujer secuestrada en el Big Bola Casino, en la Plaza Sinfonía del Distrito Sonata.
Te podría interesar
¿Qué encontraron dentro de Lomas de Angelópolis?
En el inmueble, ubicado en la calle Xicotlán 14 del clúster Puebla Blanca, los agentes de la Fiscalía hallaron tres armas largas de fabricación extranjera, una de ellas en Turquía con guardamano adherido y dos hechas en Estados Unidos; además de dos armas cortas, 85 cartuchos útiles, seis bolsas de cristal y una de marihuana.
También se decomisaron dos camionetas, una marca Mitsubishi, con placas de Michoacán, y otra con placas de Tlaxcala y se detuvo a Jorge Armando N., de 43 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien se ostentó como el dueño de los decomisado.
Al detenido, la FGE le imputó delitos contra la salud y posesión de armas de fuego explosivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La FGE identificó a los asesinados como “El Jaguar” y su escolta, miembros de una célula delictiva. Nadie reclamó sus cuerpos y hasta la fecha se desconoce la identidad de la mujer secuestrada, cuya desaparición no fue denunciada.
Entre 2019 y 2023, en el estado de Puebla se decomisaron 1 mil 468 armas de fuego, un promedio de 1.2 decomisos por día, según datos de la FGE. Estas armas fueron utilizadas en su mayoría para robos, aunque se ha observado un alza en su uso para delitos como homicidios dolosos y lesiones dolosas.