PUEBLA. - Un camión de pasajeros que viajaba de Baja California hacia Oaxaca y Guerrero se volcó en la autopista Puebla-Atlixco. Sus 35 pasajeros, entre ellos siete menores de edad, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales cercanos.
Las primeras versiones indican que el conductor perdió el control de la unidad. Aunque el gobierno del estado informó que en el autobús viajaban 35 personas los pasajeros dijeron que eran al menos 45.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Los heridos están siendo trasladados al Hospital Río Arronte en Atlixco y hemos habilitado un refugio temporal en el ayuntamiento para quienes no necesiten hospitalización”, dijo en sus redes sociales el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
EL percance ocurrió este martes por la tarde en la vía Atlixcáyotl, a la altura de la comunidad rural de Chalchihuapan, en los límites de Santa Clara Ocoyucan y Atlixco.
Protección Civil dijo que el autobús provenía de San Quintín y Mexicali, en Baja California, y se dirigían a los estados de Oaxaca y Guerrero para vacacionar.
El lugar del accidente fue acordonado por el personal del Ejército Mexicano para labores de mitigación de riesgos y retiro del camión.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y paramédicos de Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, Huaquechula y Atlixco trasladaron a los heridos al Hospital Río Arronte en Atlixco; y se habilitó el albergue La Alfonsina para valorarlos médicamente.