Mientras realizaban un viaje de vacaciones, una familia estadounidense fue baleada cuando transitaban por la carretera Sonoyta-Caborca, del estado de Sonora; durante la agresión una mujer resultó herida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ataque sucedió cerca de las 13:20 horas del lunes, cuando la familia circulaba en un auto Chevrolet Malibú, con placas de circulación de Estados Unidos, por el kilómetro 165. De acuerdo con el testimonio del sujeto que conducía; en ese momento, los conductores de dos autos tipo pick up intentaron detenerlos.
Te podría interesar
Debido a que el automovilista aceleró, los agresores dispararon en contra del auto sedan y, después, se impactaron contra el coche para cerrarles el paso. Al ver que en el coche viajaba una familia, los agresores siguieron con su camino.
De acuerdo con versiones extraoficiales, tras el ataque, el conductor continuó con su camino hasta que fueron encontrados por una ambulancia de la Cruz Roja y por elementos de la policía. Debido a los dos impactos de bala que recibió, uno en un brazo y otro en una pierna, Andrea Josefina, de 28 años, fue trasladada al Hospital General de Caborca, donde recibió atención especializada.
Reportes policiales refirieron que en el auto viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad, quienes realizaban un viaje de vacaciones de California a San Carlos Sonora.
Para detener a los responsables de la agresión, elementos de la Mesa Estatal de Seguridad, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo
Ataque en la carretera Sonoyta-Caborca
El 18 de junio, José David y Jesús Alejandro, fueron baleados en kilómetro 200 de la carretera Caborca-Sonoyta; los sujetos declararon que fueron lesionados mientras descansaban.
Tras la agresión, las víctimas fueron trasladadas por testigos a un hospital de Caborca; minutos después, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal de Servicios Periciales de la (FGJES), llegaron al lugar del reporte de balazos, donde recabaron los indicios balísticos.
Al iniciar con la investigación del ataque, las autoridades reportaron la desaparición de un sujeto llamado Jesús David, quien viajaba de Mazatlán, Sinaloa, a Puerto Peñasco. De acuerdo con testigos, al presenciar los balazos, el hombre huyó hacia el monte. Durante el siguiente día, el individuo fue auxiliado por un automovilista cuando caminaba por la carretera.