Tomás Yarrington Ruvalcaba fue liberado de la Penitenciaria Thomson, en Texas, Estados Unidos, donde se encontraba purgando una pena por lavado de dinero. En 2021, el ex gobernador de Tamaulipas admitió que recibió 3.5 millones de dólares del crimen organizado para dejarlos operar sus negocios ilegales sin reparo en todo el estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Yarrington fue detenido en Italia en 2017 y, de acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, (FBOP, por sus siglas en inglés), el exmandatario salió de la cárcel el pasado 3 de julio.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En abril pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, actualmente detenido en Estados Unidos, por su presunta implicación en delitos de lavado de dinero y contra la salud.
La solicitud fue presentada el 22 de enero ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Sin embargo, la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo devolvió el expediente original de la causa penal, solicitando que el Ministerio Público Federal “subsanara deficiencias existentes”.