CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno Federal no ha dado una respuesta satisfactoria a la demanda de los productores agrícolas de tener un mejor precio para el grano de sorgo. En cambio, los ha amenazado con llevarlos a la cárcel por bloquear las carreteras.
Los dirigentes de las diversas organizaciones agrícolas se reunieron en las inmediaciones del puente internacional para fijar su postura frente a las intimidaciones con órdenes de aprehensión y recalcaron que continúan en su lucha por obtener mejores precios para los granos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte, señaló que ante las amenazas de la Federación de someterlos a proceso penal por bloquear las carreteras, están implementando nuevas estrategias para continuar en la lucha.
Sostuvo que es el mismo Gobierno el responsable de que los agricultores se vean obligados a adoptar tales medidas de presión para conseguir una respuesta favorable a su demanda de incrementar a cinco mil 600 pesos el precio de la tonelada del grano rojo, ya que el precio de tres mil 200 pesos es insuficiente para cubrir los altos costos de producción.
Te podría interesar
Añadió que desde el pasado mes de mayo se anunciaron apoyos por un monto de mil millones de pesos para apoyar la producción de sorgo; sin embargo, no se han dado a conocer las reglas de operación.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros; Antonio Meza Vidaurri, presidente de la Unión Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle San Fernando, lamentaron la actitud del Gobierno de amenazarlos con órdenes de aprehensión, cuando es la Federación la responsable de tales acciones al haber únicamente demoras y engaños a su petición.
Insistieron en que la lucha por lo que consideran una causa justa y advirtieron que con ello lo único que se está provocando es el abandono del campo, de la producción agropecuaria, y con ello únicamente se habrán de agravar los problemas del sector agropecuario.