CIUDAD VICTORIA. - La Secretaría de Bienestar llevó a cabo un censo en 12 municipios para evaluar los daños a las familias afectadas por el paso de la tormenta "Alberto" y las lluvias posteriores, informó Silvia Casas González, titular de la secretaría. Mencionó que se están implementando medidas de prevención ante la aproximación de nuevos fenómenos meteorológicos.
Casas González mencionó que, mientras se realiza el censo para evaluar las afectaciones, la secretaría ha distribuido despensas, colchonetas, cobertores, láminas y otros tipos de apoyo. Hasta el momento, se han identificado 64 ejidos incomunicados y en 12 municipios inundaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Aunque aún no se cuenta con el número total de viviendas dañadas por las lluvias e inundaciones, Casas González aseguró que se proporcionarán apoyos para la reconstrucción y, en algunos casos, la construcción de nuevas viviendas. Para esto, se está diseñando un programa en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, especialmente para las viviendas de palma que resultaron dañadas.
Se espera que en los próximos días se publiquen los resultados completos de las afectaciones en los 12 municipios afectados por las intensas precipitaciones pluviales.
Te podría interesar
Afectados cuatro tramos de carreteras por las lluvias
Por otro lado, los tramos carreteros entre Victoria y los límites con Nuevo León, rumbo a Reynosa, desde El Tejón hasta Matamoros, y de Mante a Ciudad Valles, presentan severos daños en su superficie asfáltica debido a las intensas lluvias recientes.
Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Estado, destacó que el tráfico no está interrumpido, pero se necesitan trabajos de bacheo, conservación y mantenimiento que requerirán una inversión de mil cien millones de pesos. El Gobierno del Estado ha iniciado trabajos de bacheo con recursos propios en los tramos carreteros donde las condiciones climáticas lo permiten.
Subrayó que no hay cierres en las carreteras federales y que la circulación puede ser normal, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias debido a los baches presentes en diferentes tramos.
Según las inspecciones realizadas por el personal de Obras Públicas, los tramos carreteros más afectados son los que van de la Y griega de San Fernando a Matamoros y de Mante a Ciudad Valles, donde se necesitarán trabajos por mil millones de pesos. También se reportaron daños en las carreteras estatales y caminos rurales, cuya rehabilitación requerirá una inversión de mil 500 millones de pesos, debido a las graves condiciones de deterioro en las que se encuentran.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS