MÉRIDA. – Este domingo 30 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó a través de sus canales de comunicación la información de que el huracán Beryl, la dependencia aseveró que el fenómeno meteorológico impactaría este viernes 5 de julio a las 06:00 horas como un huracán categoría 1.
El estado donde se prevé que sea más impactado es Quintana Roo, donde se espera que toque tierra Beryl, pero en general toda la Península sería afectada, ante esta información y el pánico los yucatecos realizaron compras de pánico, pues tienen miedo a que los remanentes del fenómeno puedan llegar a afectar sus casas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de videos y fotos compartidas en redes sociales se puede ver que los yucatecos salieron a las tiendas de autoservicio y dejaron vacíos anaqueles de comida enlatada y otros artículos como arroz, frijoles y agua.
Otra de las compras de pánico que realizaron fue la compra de tablas de madera para tapiar ventanas, puertas, canceles y otras partes de su casa para evitar que los fuertes vientos pueda llegar a dañar algún lugar. Tanto en las tiendas comerciales y algunas tiendas de herramienta y artículos de construcción fueron abarrotadas esta tarde.
Te podría interesar
Beryl: ¿Peligro para Yucatán?
A través de sus redes sociales Protección Civil de Yucatán posteo un anuncio sobre la llegada de Beryl en el cual se informa que en el estado se estarán esperando fuertes cientos y lluvia intensa en diferentes regiones, esto del 4 al 6 de julio, además pidieron estar atentos a los diversos comunicados oficiales.
El gobernador, Mauricio Vila replico la información y también escribió en sus redes sociales:
“sus efectos se resentirán en nuestro estado a partir del jueves 4 de julio, por lo que recomendamos a todos los habitantes, de todos los municipios, tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno” dijo.
De acuerdo a la trayectoria hecha por Conagua, Beryl comenzará a afectar toda la Península de Yucatán desde el 4 de julio y la fecha donde esto se puede intensificar es el viernes 6 de julio pues ese día tocaría tierra, hasta el momento está es la ruta, sin embargo, el ciclón se puede debilitar y no causar estragos.
Sin embargo, Quintana Roo sería la entidad que más resentirá las afectaciones, aunque este fenómeno es categoría 1 por lo que no es fenómeno destructivo como el que impactó Otis en Acapulco, aunque las autoridades si han pedido tomar precauciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS