PUEBLA. - Los empresarios poblanos celebraron a lo mejor de su gremio en una noche donde hubo un clima amistoso con los actores políticos presentes, incluido el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aunque no estuvo presente el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
El auditorio Explanada fue la sede de la tercera entrega de los Premios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual está conformado por 26 cámaras y asociaciones que aglutinan a más de 26 mil empresas poblanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fueron ocho las categorías galardonadas. El primer premio de la noche fue para la Mipyme del Año, que se llevó Onco Boutique, una empresa que ofrece productos de belleza para pacientes que padecen cáncer.
El premio a la Solidaridad Empresarial fue para el hospital en Puebla de la Cruz Roja mexicana, el cual tiene más de 70 años de realizar una labor altruista en la entidad.
Te podría interesar
El premio al Proyecto Innovador o Sustentable fue para Vita Rescue, una compañía fundada en 2020 dedicada a la capacitación en primeros auxilios y atención médica prehospitalaria, además de ser creadora del primer botiquín inteligente.
El premio a la Empresaria del Año fue para Edna Guadalupe Viveros, dedicada a la industria del mezcal, vocal del consejo directivo del Clúster del agave del estado de Puebla y presidenta de la Asociación de Mujeres del Mezcal y Maguey de Puebla.
El premio al Empresario del Año fue para Rafael Covarrubias Salvatori, de la cadena de restaurantes y hoteles Grupo Plaza.
El premio para Empresa del Año fue para Unicar Plastics, con 22 años de experiencia que surte plásticos para la elaboración de herramientas, electrodomésticos y la industria automotriz.
El premio para la Trayectoria Empresarial fue para Mondeléz México, que en 2024 cumplió 97 años y es el quinto empleador más grande en el estado. Su planta en Puebla comenzó sus operaciones en 1975 y es la fábrica de chicles más grande del mundo.
El premio para Carrera Empresarial fue para Carlos Salcedo González, director general de Manufacturas Sayes, quien lleva 50 años al frente de su empresa, dedicada a la producción de gelatinas, que emplea a más de 300 personas.
En su mensaje, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la colaboración entre el gobierno estatal y el gremio empresarial, en particular el CCE.
El evento contó además con la presencia de los presidentes municipales de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS