TLAXCALA. - Las vacantes en Canadá desde México son una realidad, debido a que la mano de obra mexicana es preferida por los canadienses diversas empresas lanzan vacantes laborales para que los mexicanos acudan a realizar servicios de agricultura, construcción o otros oficios en el país norteamericano.
Sin embargo, la Secretaría de Trabajo y Competitividad Tlaxcala (STyC) ha alertado a la población por una página que lanza vacantes laborales presuntamente en Canadá, la página es pública en Facebook y lleva por nombre: “Trabajando en Canadá” según la descripción es una empresa de construcción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La STyC alertó a la ciudadanía en sus redes sociales sobre esta página: Trabajando en Canadá, “en donde se difunde información falsa sobre convocatorias de la Dirección del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNET), por lo que pidió no dejarse engañar por personas que buscan estafar a quienes tienen necesidad de insertarse en el mercado laboral” lanzó en un comunicado.
También informó que esta supuesta empresa no tiene ningún convenio ni esta asociada con el SNET pues las convocatorias y ofertas de trabajo son sospechosas y no son validadas, ni verificadas por la autoridad.
Te podría interesar
Evita caer en estafas
La Secretaría de Trabajo y Competitividad de la entidad sólo difunde convocatorias de empleo a través de sus canales oficiales en Facebook: SNET Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala y el sitio web del gobierno federal: www.empleo.gob.mx
Así mismo, se le ha pedido a los tlaxcaltecas acudir directamente a la Unidad Central del SNET, ubicada en Ex Rancho La Aguanaja, sin número, San Pablo Apetatitlán y/o comunicarse a los siguientes números telefónicos: 246 464 1715 y 246 46 50 900, extensión 2307. También, puede asistir a su unidad regional más cercana en Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala o Módulo Local Calpulalpan.
A través de Facebook se puede ver que dicha página apareció desde el 1 de noviembre del 2023 y fue al menos hasta mayo de este año cuando comenzaron las publicaciones sobre las presuntas vacantes de empleo, muchas personas comentaron las supuestas ofertas laborales a lo que se les pidió comunicarse a un número de manera directa y preguntar por el Arquitecto Carlos López.