La ola de violencia en el estado de Morelos no cesa, este martes 25 de junio fueron encontrados los cuerpos de seis personas, en un primer hecho fueron localizados tres cuerpos con lesiones de arma de fuego en el municipio de Puente de Ixtla y más tarde en la zona conocida como Cañón de Lobos, en el municipio de Yautepec fueron localizados loe cuerpos de tres hombres.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sobre este último hecho, de acuerdo con las primeras indagatorias sobre los carriles de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura del tramo conocido como el Cañón de Lobos fueron ubicados tres cuerpos del sexo masculino, los cadáveres presentaban impactos de bala.
Te podría interesar
Al lugar arribo personal del Ejército y peritos de la Fiscalía del Estado confirmaron que los tres cuerpos presentaban huellas de violencia, los cadáveres fueron levantados y se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de estas personas.
En otro hecho durante la madrugada de este martes fueron encontrados otros tres cuerpos con lesiones de arma de fuego en el municipio de Puente de Ixtla a la altura de la colonia Los Naranjos.
Los cuerpos estaban sobre la carretera Puente de Ixtla-San José Vista Hermosa, debajo del puente de la autopista Cuernavaca-Taxco, los cadáveres estaban atados de pies y manos, y presentaban impactos de arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía de Morelos realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Morelos, la ciudad del secuestro
Al cierre de 2023, el estado de Morelos se colocó en el primer lugar nacional en el delito de secuestro, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).
Según los datos del Secretariado Ejecutivo al finalizar el 2023 Morelos cerró con 29 carpetas de investigación por el delito de secuestro, la mayoría de los cuales ocurren en carreteras, así como en los municipios de Cuautla, Huitzilac y Cuernavaca.
Los estados de México con mayor incidencia de este tipo de delitos por cada 100,000 habitantes son: Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Morelos y Aguascalientes.