MORELOS.- Hombres armados irrumpieron en un hospital ubicado en Cuernavaca para asesinar a una persona que se encontraba en terapia intensiva. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Según reportes policiales, en la madrugada de este martes 30 de abril un grupo de hombres armados, aproximadamente 10, llegaron en varias camionetas e ingresaron al Hospital Center Vista Hermosa, ubicado en la avenida Teopanzolco, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios recolectados por la policía, los hombres ingresaron al área de terapia intensiva y se dirigieron hacia donde dos personas recibían atención médica especializada, disparando directamente hacia ellos. Según reportes preliminares, se realizaron al menos 10 disparos, resultando gravemente herida una de las víctimas, que murió de manera instantánea. La otra persona se encuentra en estado reservado de salud.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca. La zona está resguardada por elementos de la policía local y de la Guardia Nacional. También se encuentra presente la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, lo que ha generado mucha incertidumbre entre la población de la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al lugar lugar acudió el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para encabezar las investigaciones iniciales, con el respaldo de la 24ª Zona Militar de la Sedena y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes colaboraron en las labores de seguridad en la zona.
Se identificó a la víctima como Javier “N”, de 23 años, quien fue ingresado por familiares el pasado sábado 27 de abril por tentativa de homicidio.
El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento del cuerpo de acuerdo con los procedimientos legales. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) y llevaron a cabo los servicios periciales e investigaciones en el lugar para obtener pruebas que ayuden a identificar a los presuntos responsables.