CUERNVACA. – La mañana de este jueves, el Fiscal General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que autoridades del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron un narcotunel en el municipio de Miacatlán, justo en la zona centro.
En conferencia de prensa, Uriel Carmona dijo que el operativo fue dirigido por la Fiscalía General del Estado, al comenzar a indagar en la zona se localizaron restos humano de una persona:
“Es una operación conjunta con Sedena, es un caso investigado e integrado por la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas [...] Se puede adelantar que ahí se localizó lo que se puede llamar un narcotúnel donde se localizaron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada y tenemos una persona detenida como probable responsable de estos delitos” indicó el fiscal Uriel Carmona.
El fiscal también agregó que se esta revisando de manera minuciosa para ver si es viable poder entrar a inspeccionarlo bien, así mismo se detalló que el domicilio donde fue encontrado está asegurado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿A quién pertenece este narcotunel?
El fiscal Uriel Carmona dejó en claro que actualmente el túnel esta bajo investigación de inteligencia, pero se presume que este podría pertenecer a la célula delictiva de la Familia Michoacana:
“De la información de inteligencia que todavía no tenemos formalizada para una formulación de imputación estaríamos hablando de que muy probablemente se trate de integrantes de la Familia Michoacana” dijo.
Las características que tiene el túnel es de entre 15 a 20 metros de largo, aunque hasta el momento no se sabe si tiene algún tipo de comunicación con los domicilios que están alrededor.
No se dio a conocer el nombre de la persona detenida, Uriel Carmona prometió que en los próximos días se dará a conocer más información de este tema.
Familia Michoacana y su entrada a Morelos
El pasado 6 de mayo de este 2024 se dio por enterado que presuntamente la célula delictiva de la Familia Michoacana entró a Morelos, pues a través de una narcomanta atribuida a este cartel.
En esta manta dos sujetos identificados como “Don Pez” y “Don Fresa” dieron la “bienvenida” al estado.