INTOXICACIÓN

“No volverá a ocurrir”: autoridades de Morelos tras intoxicación de estudiantes con clonazepam

Autoridades de Educación Básica en Morelos advirtieron que fueron entre 30 y 35 alumnos los que consumieron dulces con clonazepam

Supuestamente fue una mujer la que ofreció dulces con clonazepam a los menores
Intoxicados.Supuestamente fue una mujer la que ofreció dulces con clonazepam a los menoresCréditos: Cortesía
Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.- Tras la intoxicación de entre 30 y 35 estudiantes de secundaria del municipio de Miacatlán, por consumo de dulces con droga, Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que se reforzarán las medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de junio en la Escuela  Secundaria Federal "Benemérito de las Américas”, situada en la cabecera de Miacatlán, situado al sur de Morelos a exactamente 45. 5 kilómetros de distancia de Cuernavaca, la capital de Morelos.

“La alarma se encendió tras algunas horas de ingreso a clases que algunos alumnos empezaron a presentar síntomas de intoxicación, tales como vómito, mareó, somnolencia, dolor de cabeza entré otros”, explicó el director del IEBEM en entrevista a La Silla Rota.

Uno a uno se fueron sumando en el área de enfermería hasta contabilizar entre 30 y 35 adolescentes de ambos sexos.
De acuerdo a lo referido por las y los estudiantes, a los directivos de la escuela, fue que consumieron dulces que compraron al exterior del plantel.

Por lo que dieron parte a los servicios médicos que de inmediato trasladaron a las víctimas al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril, situado en el municipio de Tetecala a tan solo 15 minutos de la secundaria.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

De acuerdo a personal médico del Hospital que atendió la emergencia, las y los menores de edad presentaban “intoxicación por alguna droga con dosis baja como Benzodiazepina o clonazepam, según se escucha en un audio grabado por una madre de familia durante un informe médico que dio a las decenas de madres y padres que acudieron al hospital -este audio fue compartido con este medio directamente-.

Según el médico, la salud de los estudiantes “no está comprometida por tratarse de drogas que entran y salen”.
Por lo que basta con hidratación y alimentación adecuada - que fue indicada a los padres- para que se repongan.

Algunas madres y padres de familia, mostraron indignación por el peligro que corren los menores y junto con personal de la instancia educativa se dieron a la tarea de investigar que puso suceder.

Y en una cámara de vigilancia localizaron a la persona que vendió los citados dulces afuera de la secundaria.

Y se observa a una mujer vestida de blanco con una caja donde ofertaba los dulces, está imagen fue entregada a las autoridades correspondientes para iniciar una invitación formal.

Eliacin Salgado de la Paz, director del IEBEM, declaró a este medio que se reforzarán los protocolos para prevenir que ocurran este tipo de hechos.