Al menos 10 personas lesionadas y 34 casas dañadas fue el saldo de una explosión por acumulación de gas dentro de una casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Los daños de la explosión abarcaron un perímetro de 2 calles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El incidente se registró a las 23:30 horas del viernes, según informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad. El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Mario Valle, número 138, en la Colonia San Marcos Sector Pioneros.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo. Al llegar, los rescatistas se toparon con la escena de muchas personas pidiendo auxilio fuera de sus casas.
Las autoridades informaron que por este incidente 10 personas resultaron lesionadas, entre los cuales, se encontraban algunos menores de edad. 6 de las personas lesionadas fueron reportadas como graves, por lo que fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
Los afectados por la explosión fueron identificados como: Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14, Fernando Caleb Sánchez, de 1 año y a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.
Los lesionados tuvieron quemaduras y lesiones de gravedad. Son atendidos en distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Nuevo León.
Otros lesionados que fueron identificados son: Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19. Ellos presentaron lesiones provocadas por vidrios rotos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el motivo de la explosión podría haber sido la acumulación de gas en la vivienda antes mencionada, pues minutos antes del incidente se reportó un fuerte olor a gas, el cual abarcó toda la colonia.
Según dijeron algunos testigos, vecinos de la colonia, horas antes de la explosión, una pipa de gas había llegado al domicilio para abastecerlos de combustible, desde entonces empezó a oler a gas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que fueron 34 viviendas dañadas, 4 de las cuales prácticamente quedaron destruidas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB