Estado de México. - Por acumulación de gas, una explosión se registró en una vivienda en donde se producía pan de dulce; por el incidente 6 casas resultaron dañadas en el municipio de Ixtapaluca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, tras escuchar la denotación, los vecinos de la Unidad Habitacional Palmas 1 solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
En las redes sociales, habitantes de la Cerrada Manila I expresaron que la explosión ocurrió por la fuga de un tanque de gas LP que estaba en una casa donde se preparan donas.
Cuando llegaron al lugar del reporte, personal de Protección Civil del Estado de México encontró la fachada de una vivienda derribada.
De acuerdo con los reportes preliminares, la detonación no causó la perdida de vidas humanas ni heridos. Sin embargo, auxiliaron a vecinos que presentaban crisis nerviosa. También se informó que la onda expansiva causó daños en las casas contiguas.
Para evitar poner en riesgo la vida de las personas, elementos de la Policía Municipal cercaron el lugar de los hechos. Además, los dueños de las viviendas afectadas expresaron que iban a interponer una denuncia colectiva para que el responsable de la explosión sufrague el costo de las afectaciones.
Explosión en Neza
El 6 de junio, una fuga de gas ocasionó una explosión en departamento de la colonia Villa de Aragón Primera Sección del municipio de Nezahualcóyotl.
En lo que va del año, cerca de mil familias del municipio de Nezahualcóyotl has sufrido daños por una mala instalación de gas LP.
“Todo el mundo dice: 'explotó un tanque de gas', cuando realmente no es que explote un tanque de gas, sino, más bien, la situación que se genera es que hay acumulación de gas y entonces es donde viene esa explosión que nosotros conocemos, no de manera común”, explicó Ignacio Vázquez Palacios, comandante del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl.