SAN LUIS POTOSÍ

Bar Rich: Familiares de víctimas en el limbo, no saben qué hacer

Apenas este 12 de junio la Fiscal, María Manuela García Cázares dijo que ya había avances pero no se informó cuáles eran, además prometió justicia

Créditos: LSR/ Cuartoscuro & Entérate Hidalgo
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ. – Lo que comenzó como una noche de diversión y celebración terminó en una tragedia, el pasado viernes 7 de junio saltó al ojo público el Bar Rich, ubicado en la Plaza Attus de San Luis Potosí, pues justo cuando varias personas se encontraban formadas en la fila para la entrada al antro el barandal colapsó cayendo varias personas al vacío.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De este hecho murieron dos jóvenes que cayeron tras el colapso del barandal, según la razón por la cual ocurrió esto es porque presuntamente cientos de jóvenes asistieron a un evento del cantante Kevin Moreno, esto generó saturación y provocó el accidente, el saldo fue de 2 muertos y 15 heridos.

Los padres de familias exigen justicia y castigo a los responsables, pues argumentan que las instalaciones no contaban con protocolos de seguridad, así como ocurre con la mayoría de centros nocturnos distribuidos en este estado.

Tras el colapso de la estructura la Fiscalía ya tiene 4 denuncias en contra de la plaza y el establecimiento, así como contra los responsables de este establecimiento. Estas denuncias son del tipo penal y las hicieron los jóvenes con lesiones graves.

¿Qué ha hecho la Fiscalía de San Luis Potosí?

Apenas este 12 de junio la Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares se reunió con los familiares de las víctimas, según el comunicado la razón fue “para brindarles información detallada y actualizada sobre los avances más significativos que se han obtenido de la investigación”.

El comunicado no detalla los avances que se les dio a conocer a los familiares, pero sí se informó que la reunión que se tuvo fue de manera individual y la fiscal prometió justicia y afirmó que “no habrá impunidad”.

¿Y los dueños del Bar Rich?

De acuerdo con información obtenida por parte de El Universal, el Bar Rich pertenece a un grupo de empresarios, comandados por Ulises González, quien tras suscitarse esta tragedia borró su huella, ni en redes sociales puede ser contactado pues las cuentas han sido borradas.

Este medio de comunicación también precisó que los empresarios manejan al menos otros tres centros nocturnos en la capital potosina, estos son:  Azul fuego, Central Bar, Secrets y el cuarto el Rich, el cual era el de más reciente creación.

Este diario nacional también exhibió a plaza Alttus, quien de acuerdo con sus fuentes de Protección Civil dentro del estado el inmueble operaba con negocios como gimnasios, restaurantes, antros, entre otros, pero el establecimiento no cuenta con acreditaciones por la autoridad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS