Carmen "N", detenida en Tabasco por el homicidio del niño Dante Emiliano, perpetuado en el municipio de Paraíso, Tabasco, el pasado 21 de mayo; le habría ofrecido al menor de 12 años regalarle unos videojuegos. Con ese pretexto pretendía sacarlo de su domicilio y llevárselo en el coche que a ella la transportaba. Cuando el menor se resistió al hecho, le dispararon.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así lo afirmó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, este 31 de mayo. En la entrevista, el gobernador aseguró que la mujer de 25 años no era una desconocida para Dante Emiliano, pues estuvo charlando con ella a través de mensajes en una red social.
Te podría interesar
"Sí bien lo que dice la madre de Dante Emiliano sobre que ella le marcó, puede ser cierto, sin embargo, se encontró que el menor estuvo conversando de manera digital con una mujer. Ella le decía que estaba a punto de llegar, así que el joven salió de la vivienda... se supone que intentaron subirlo, probablemente ella", dijo en entrevista el gobernador.
Merino aseguró que Carmen "N" fue detenida en Quintana Roo y ya está recluida en uno de los Centros de Readaptación de Tabasco. Además, dijo, se espera que a través de sus declaraciones se logre dar con los otros dos responsables, identificados como varones.
Te podría interesar
"Al parecer, Carmen, habría ofrecido regalarle unos videojuegos a Dante. Quizá eso hizo que el joven quisiera salir a dialogar con ella. Hay mensajes, llamadas, que confirman que había un tipo de relación".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGET) confirmó que Nancy del Carmen “N” ya se encuentra en el vReclusorio de Comalcalco, donde llevará su proceso penal.
La FGET informó que tras el reporte de la agresión a la víctima, se generaron los dictámenes periciales y de rastreo criminalístico; además se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios con los que se identificó tanto el vehículo en el que se transportaban los presuntos responsables, así como a quienes participaron en el evento.
A través del análisis de información, se obtuvo que Nancy del Carmen “N” habría sido quien contactó a la víctima, bajo engaños, para pretender privarla de su libertad; mientras era sometido a la fuerza para ingresado al vehículo, este se opuso, siendo agredido a balazos derivando en su homicidio.
Trascendió que Nancy del Carmen “N” conocía a la familia del menor, y es quien lo llama cuando lo intentan plagiar. La detenida había conversado por mensaje de whatsapp con Dante Emiliano y fue la que le dijo que saliera de su casa.
Luego de lo ocurrido, Nancy del Carmen “N” habría salido de la entidad para refugiarse en la ciudad de Cancún, lugar al que se le dio seguimiento para su detención mediante la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada.
Fue asegurada este jueves con el apoyo de elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, cuando esta se encontraba en la Multiplaza Arco Norte de Cancún, para más tarde ser entregada a esta FGE mediante el convenio de colaboración, en términos del debido proceso.
A su llegada a Tabasco este viernes, se efectuó su certificación médica y posterior elaboración de su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. En este momento se está a la espera de la hora de la audiencia inicial, en tanto se continúa el seguimiento a las indagatorias.
Este resultado es producto de un trabajo diligente de investigación, que se nutre de elementos de prueba obtenidos a través de distintas especialidades, con el objetivo sustentarlo ante la autoridad judicial y obtener la sanción que corresponda.
La detención se logró a partir de la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco con su homóloga de Quintana Roo, y luego del seguimiento a las investigaciones que llevaron a localizarla en la ciudad de Cancún.
“Los lamentables hechos de la tarde del martes 21 de mayo, son investigados bajo la coordinación de la Vicefiscalía de Delitos Comunes, que desde el primer momento instruyó se instalara un grupo multidisciplinario en Paraíso a fin de agilizar las diligencias y obtener indicios lo antes posible”, afirmó la FGET.