La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Baja California informó sobre el hallazgo de un cuarto cuerpo en el pozo del Faro, ubicado en el poblado Santo Tomás. Este pozo fue el mismo lugar donde fueron localizados los cuerpos de dos surfistas australianos y uno estadounidense, que habían sido reportados como desaparecidos.
Aunque aún no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la cuarta víctima, se ha confirmado que todos los cuerpos encontrados hasta el momento son de género masculino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El hallazgo de este cuarto cuerpo se produce en el contexto de la búsqueda de dos surfistas australianos y un estadounidense en Ensenada. La titular de la FGE dijo este jueves 2 de mayo que el organismo trabaja con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para investigar la desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes fueron vistos por última vez el 27 de abril, según la Fiscalía de Baja California.
María Elena Andrade dijo que la comunicación con el FBI "es permanente", al igual que con los consulados de Estados Unidos y Australia luego de que las autoridades mexicanas tomaron conocimiento de la desaparición de los turistas a través de publicaciones en redes sociales.
Se estaba realizando una investigación para encontrar a los hermanos australianos Jake, de 30 años, y Callum Robinson, de 33, y al estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30, que habían llegado a Punta San José para surfear.
"Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana -presuntamente dos hombres y una mujer- están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las tres personas desaparecidas", dijo el fiscal en conferencia de prensa.
Además, se localizó un vehículo tipo pick up de color blanco y un equipo de agentes se encuentra trabajando en el lugar donde "fueron vistos por última vez y donde se encontraron tiendas de campaña y algunos indicios que pueden relacionarse con estas tres personas que ahora tenemos bajo investigación". " ella dijo.
La postura de Australia por desaparición de hermanos en México
El viernes 3 de mayo, en Australia, el primer ministro Anthony Albanese expresó su preocupación por los hermanos Robinson, que viajaron con Rhoad a México para surfear y están desaparecidos desde el sábado. "Ciertamente esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una preocupación real por el hecho de que hayan desaparecido", dijo Albanese a Channel Seven.
La Secretaría de Relaciones Exteriores del país está brindando asistencia a la familia Robinson, mientras que la embajada de Australia en México está trabajando con las autoridades mexicanas.
La emisora pública australiana ABC informó el viernes que la policía mexicana había encontrado lo que se cree que era el vehículo quemado del trío en un rancho al sur de Ensenada, y que dos hombres habían sido arrestados tras otro arresto de una mujer de 23 años en la ciudad cercana de Maneadero, el día anterior. La mujer fue encontrada con el teléfono de uno de los hermanos, añadió.
ABC dijo que Callum es un campeón de lacrosse con sede en San Diego, y Jake fue a visitarlo a fines del mes pasado para que pudieran viajar por la costa mexicana. Los medios estadounidenses informaron que Rhoad era residente de San Diego. Los tres turistas habían reservado alojamiento para el sábado 27 de abril en Rosarito, un pueblo costero de Baja California a unos 100 kilómetros al norte de su presunto lugar de desaparición, pero no llegaron a su destino, según informó la madre de los hermanos, Debra Robinson, en un Publicación de Facebook.