Un sacerdote y varias personas más resultaron lesionadas durante un ataque con arma blanca ocurrido este lunes en un suburbio de Sídney, Australia. Es el segundo ataque de este tipo que se reporta en los últimos 3 días lo que prende las alarmas por una posible escalada de violencia en el país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ataque ocurrió mientras se realizaba una ceremonia religiosa en la Iglesia asiria del Buen Pastor, localizada en el distrito Wakeley, en Sídney. Las imágenes del ataque quedaron registradas debido a que el evento litúrgico era retransmitido en vivo en las redes sociales.
Te podría interesar
Según las imágenes del ataque, que se están difundiendo en redes sociales, el pastor se encontraba dirigiendo la misa cuando un hombre vestido de negro se le aproxima y a unos escasos metros de él, saca un arma punzocortante y se le lanza para empezar a apuñalarlo en varias ocasiones.
De inmediato, los feligreses intervienen para intentar detener la agresión, momento en el que presuntamente algunos de ellos habrían resultado lesionados. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el número total de víctimas.
Te podría interesar
La policía australiana informó que por este caso ya han detenido a una persona, quien se encuentra colaborando con la investigación. No obstante, no han proporcionado mayor información al respecto.
Mientras tanto, la policía ha descartado que este ataque se trate de un acto terrorista, aunque siguen investigando las causas de lo ocurrido este lunes en la iglesia antes mencionada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Disturbios después del ataque
Medios australianos informaron que tras el ataque a la iglesia asiria del Buen Pastor en el distrito Wakeley, se suscitaron disturbios a las afueras del recinto, donde los feligreses se reunieron para exigir a la policía que les entregarán al presunto agresor, el cual, según informaron, ya había sido detenido.
Para dispersar a la multitud, la policía tuvo que disparar gas pimienta para obligarlos a replegarse a calles cercanas al lugar de los hechos. Según se informa, para controlar la situación se requirió de más de 100 elementos de la corporación policiaca.
Durante los disturbios, dos policías resultaron lesionados al punto de que tuvieron que ser enviados al hospital de emergencia.
El malestar social que provocó este caso es resultado de la acumulación de casos de este tipo que han ocurrido en los últimos días, pues apenas el sábado pasado, un hombre atacó con un puñal a varios visitantes en un centro comercial en Sídney, en el cual, varias personas fueron asesinadas, incluido un bebé.
VGB