Pese a los amagos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que en la entidad existen las condiciones necesarias para que la jornada electoral del próximo 2 de junio transcurra en paz y tranquilidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal aseguró que en coordinación con las autoridades federales y municipales, se garantizará la seguridad en cada una de las casillas que habrán de instalarse.
Te podría interesar
"Tendremos un operativo con elementos de la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y policías municipales en todo el territorio oaxaqueño".
Esta semana, la sección 22 de la CNTE amagó con hacer un boicot en las próximas elecciones federales, impidiendo la instalación de casillas en varios puntos del Estado, así como quema de urnas.
Llama al voto
Jara Cruz también hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo salga a votar en paz, para que elijan al próximo representante de la Presidencia de la República.
“A las y los oaxaqueños les aseguramos que podrán acudir a las casillas en paz y con seguridad, nuestro gobierno tiene el compromiso y la capacidad para ello”.
Jara Cruz hizo extensiva la convocatoria a las y los actores políticos del estado, a quienes instó a respetar la normatividad y a actuar a la altura del pueblo a quien le están pidiendo su voto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“No hay espacio para la intolerancia ni para la violencia, y no habrá tolerancia ni margen para la impunidad”.
Resaltó que, en una verdadera democracia, el pueblo es el principal protagonista y el pueblo mexicano ha demostrado ya su bondad y su sabiduría, por lo que este no solamente será el proceso electoral con mayor participación de nuestra historia, sino que también el más libre y con mayor legitimidad.
Finalmente, el Gobernador Salomón Jara puntualizó que Oaxaca cumplirá con su cita con el proceso democrático y las y los oaxaqueños serán un ejemplo de civilidad para todo el país.