Michoacán.- Un nuevo caso de crueldad animal se registró la noche de ayer en el municipio de Peribán, Michoacán, cuando un sujeto en motocicleta, arrastra por varias cuadras a Luna, una perrita de mezcla de raza husky y criolla. El hecho ocurrió en la localidad de Los Ángeles, del municipio de Peribán, aproximadamente a las 8:30 de la noche de ayer lunes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A decir de testigos, los agresores ya habían recorrido varias cuadras con el ejemplar atado del cuello con una cuerda, mientras su cuerpo raspaba y golpeaba constantemente el asfalto.
Te podría interesar
En las imágenes, se ve que Luna se oponía, a pesar de las quemaduras y golpes del piso, así como del cansancio, mientras los sujetos aceleraban.
Luego de pasar por un tope, la pequeña Luna se desvaneció por completo sin poner resistencia a ser arrastrada, lo que finalmente obligó a los agresores a detener la marcha de la motocicleta.
El conductor y principal responsable, baja de la motocicleta y jala la cuerda con la finalidad de que la perrita se levantara; sin embargo, la ejemplar se desvanece y ya no logra ponerse en pie.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Detrás de los jóvenes, circulaba otro par de motociclistas que observaron los hechos, pero no intervinieron para evitar el maltrato animal.
Vecinos de la localidad, frenaron la agresión de los sujetos y rescataron a la lomito, la cual fue llevada al refugio “Una familia de pelos”, donde se mantiene resguardada.
El agresor principal fue identificado como Daniel O. A., quien desde anoche fue buscado por la Policía Municipal y autoridades locales.
Detenidos, gracias a la presión en redes sociales
Ante la presión en redes sociales y de sus propios familiares, esta mañana los dos responsables de crueldad animal se presentaron en el ayuntamiento de Peribán para rendir su declaración en torno a la agresión contra “Luna”.
Loa agresores fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía de Michoacán, donde son acusados de maltrato y crueldad animal.
Asociaciones de animalistas, hicieron pública su indignación ante este hecho en el que Luna fue torturada, por lo que advirtieron que acompañarán el proceso penal que enfrentan los agresores.
Además, anunciaron que estarán al pendiente de la salud de Luna y lo que llegara a requerir, luego de ser víctima de maltrato y crueldad.
El 23 de diciembre del año pasado, re registró otro caso de maltrato animal en ese mismo municipio.
Al menos dos adolescentes lanzaron desde un puente a un perro, que a pesar de las lesiones por la caída de cerca de 25 metros de altura, logró sobrevivir.
Los hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales, en que se ve a uno de los jóvenes que participaron en la agresión animal, con un rifle de postas.
Uno de los agresores dice en el video encontrarse en el “puente de la novia” y después, toma al lomito para arrojarlo desde una altura aproximada de 25 metros.
Abajo, junto a un río que lleva un reducido caudal, el perrito cae desplomado sobre el agua. Todavía le disparan con el rifle y después se van.