GUADALAJARA. - Este martes 21 de mayo por la noche se reportó la desaparición de 4 hombres albañiles, esto sobre la carretera de San Juan de Los Lagos a Lagos de Moreno, más noche el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó el hecho. Después de 24 horas de haber sido llevados por la fuerza, por sujetos armados, los cuatro trabajadores de la construcción fueron dejados en libertad por sus propios captores.
Fue durante la mañana de este miércoles que los albañiles fueron abandonados en una brecha cercana a la comunidad de Tlacuitapa que está sobre la carretera de San Juan de Los Lagos a Lagos de Moreno, quienes después solicitaron el auxilio de los patrulleros municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los afectados presentaban golpes en su cuerpo luego de que fueron “tableados” por los delincuentes por lo que fue necesario llevarlos al Hospital Regional de Lagos para que fueran valorados por los médicos.
Sobre los hechos los albañiles dijeron que los mantuvieron en cautiverio en una finca del cual desconocen la ubicación y los sujetos los estuvieron cuestionando, después los torturaron a golpes hasta que fueron agredidos con una tabla de madera.
Te podría interesar
Por lo tanto, Pedro Becerra Espinoza, de 27 años, seguido de Jesús Arturo Serrano Becerra, de 29, además de Diego Guadalupe Estrada Villalobos, de 22 y Rubén Zermeño, de 21, se encontraban trabajando en una localidad conocida como “Rancho Las Cruces” cuando llegaron cinco sujetos en una camioneta para subirlos a la fuerza.
Después llegaron a una vivienda de dónde sacaron con uso de la fuerza a otro de sus compañeros, para tenerlos en un sitio desconocido.
El coordinador general de seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó por medio de sus redes sociales que las cuatro personas fueron encontradas con vida.
Lagos de Moreno, zona de desaparecidos
En Lagos de Moreno, no es la primera vez que ocurre un secuestro masivo, luego de que el 14 de agosto del 2023, cinco jóvenes fueron levantados para llevarlos a una casa de seguridad, donde fueron asesinados a golpes por uno de sus propios compañeros al ser obligado por los sicarios.
Dicha zona de la región Altos Norte, lleva una década de ser asediada por células del crimen organizado al estar en disputa el (CNJG) con el Cártel de Sinaloa y tres grupos independientes, a pesar de llevar a cabo operativos permanentes de la Guardia Nacional, de Militares y de Policías Estatales esta zona se considera como foco rojo, al estar en las fronteras con Michoacán Guanajuato y San Luis Potosí.