GUADALAJARA.- En un operativo del Ejército y Guardia Nacional fueron detenidos cinco sujetos de una célula del CJNG relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y la muerte de tres militares en Teocaltiche.
Los implicados pertenecen a una célula de Reacción que opera en la región Altos Norte y son señalados de cometer diversos homicidios, bloqueos y quema de autos en la región Altos Norte del Estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se trata de Isidro alias “El Chilo” quien funge como jefe de la agrupación delincuencial, además de Luis Antonio apodado “La Morsa” además de Eruviel alias “El Conejo” además de José Fernando conocido como “Fercho” y Victor Armando ”N” alias “El Diablo”.
Los implicados fueron entregados ante el personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para imputarles cargos en delincuencia organizada, desaparición forzada, contra la salud entre otros. Para esto los ahora acusados se encargaban de eliminar a miembros del Cártel de Sinaloa que operan en esa región.
Te podría interesar
¿Qué ha pasado con los Jóvenes en Lagos de Moreno?
A más de 3 meses de la desaparición de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, la última actualización que se tiene es el hallazgo de sus celulares, sin embargo, el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dijo que el hallazgo ha sido una siembra de pruebas.
Cabe destacar que estos dispositivos móviles fueron encontrados por elementos de la Guardia Nacional, pero el fiscal insiste que fueron dejados por otra persona ajena a las investigaciones, el momento en que se hallaron fue por medio de una llamada anónima quien alertó a las autoridades sobre los celulares.
Los dispositivos estaban en el mismo predio donde las víctimas fueron grabadas y donde la fiscalía ya había inspeccionada y revisado. Estos celulares estaban en una caja, que estaba en un rincón, cubierta con fierros y ladrillos.
Se presume que los dispositivos son propiedad de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, los 5 jóvenes desaparecidos. Ante esta situación se están analizando los celulares por parte de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De manera oficial, aún se encuentran desaparecidos los jóvenes, sin embargo en octubre pasado, en una ladrillera de la zona conocida como El Bajío, se encontraron restos humanos calcinados, donde se presume que puedan ser los muchachos desaparecidos, aún está trabajando el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para identificar y entregar los restos a sus familiares.