CHIAPAS

Ejército y Guardia Nacional chocan con comando en Chiapas, enfrentamiento deja muertos

De acuerdo con información obtenida por La Silla Rota, elementos de la Guardia Nacional (GN) abatieron a cuatro sicarios, cuyos cuerpos fueron levantados por sus propios compañeros, quienes huirían con dirección al municipio de Villaflores

Ocozocoautla arde en plena “Operación Chiapas Seguro”; reportan enfrentamiento
Ocozocoautla arde en plena “Operación Chiapas Seguro”; reportan enfrentamientoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Apenas se había anunciado el despliegue, este martes, de más de mil elementos policiacos y militares como parte de la “Operación Chiapas Seguro”, cuando cerca de la colonia Ciudad Maya, municipio de Berriozábal, y el puente el Tzu Tzu, de Ocozocoautla de Espinosa, se registró un enfrentamiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado.

Hasta el momento, no hay información oficial del “choque”, sin embargo, de manera extraoficial, se habla de tres a cuatro personas heridas de bala; desde hace un par de horas, helicópteros sobrevuelan cerca de la zona de enfrentamiento y el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Además, algunos de los heridos fueron atendidos en el hospital del IMSS-Bienestar del municipio de Ocozocoautla de Espinosa y otro llevado, vía aérea, a un nosocomio de la capital chiapaneca para su atención de emergencia; al parecer este último se trata de un soldado.

Se espera que en breve las autoridades ofrezcan más detalles de este acontecimiento, pues continúa el operativo por la zona.

De acuerdo con información obtenida por La Silla Rota, elementos de la Guardia Nacional (GN) abatieron a cuatro sicarios, cuyos cuerpos fueron levantados por sus propios compañeros, quienes huirían con dirección al municipio de Villaflores.

La tensión continúa en la ruta Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal hasta Ocozocoautla, por lo que se le pide a la ciudadanía no circular por el momento, debido a que podría recrudecerse la violencia.

“Operación Chiapas Seguro”

Este martes, a través de un comunicado, se anunció el banderazo de inicio del despliegue de unidades en refuerzo a la “Operación Chiapas Seguro” que se implementará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca del estado, para garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos.

Por ello, más de mil elementos federales pertenecientes al Ejército Mexicano y GN, así como personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), llevarán a efecto reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en esas regiones.

“Este importante despliegue de unidades en refuerzo tiene la finalidad de coadyuvar en la estrategia del Estado mexicano para continuar fortaleciendo la seguridad y restaurar el tejido social, a través de acciones coordinadas y apegadas a derecho”, detalló.

El pasado 31 de marzo, elementos de la GN y un grupo de integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos cerca de la obra del puente atirantado, a la altura de la localidad Niños Héroes, en el municipio de La Concordia, cuyo saldo oficial fue de cinco muertos.

Ese mismo día, en un rancho de Nuevo Paraíso, de la misma municipalidad, se registró otro ataque entre grupos del crimen organizado, lo que dejó casas, vehículos y otras pertenencias quemadas, además de hombres abatidos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS