MÉRIDA. - Bayardo Ojeda Marruf, el candidato a la diputación del distrito 8 local en Yucatán, por la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, anunció que no pediría el voto por el “Guacho” Díaz y Rommel Pacheco, y mostró su respaldo al proyecto del PAN, del candidato a la gubernatura Renán Barrera Concha y a la de la aspirante a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ojeda Marruf señalo no estar contento con los cuadros que el partido guinda ha propuesto, por ello dijo que no hará campaña para pedir el voto para el Joaquín Díaz Mena “Huacho” y el medallista olímpico Rommel Pacheco, candidato a gobernador y alcalde a la capital, respectivamente; afirmó que hay un grupo político que ha afectado la entidad desde hace 11 años y por ello les dio la espalda.
Te podría interesar
Este anuncio lo hizo con simpatizantes de la asociación Unidos, misma a la que pertenece y donde también estuvieron los panistas, quienes celebraron su colaboración en estos comicios electorales.
“Yo no voy a pedir el voto para que gobierne Huacho Díaz Mena ni Rommel Pacheco, sólo para la doctora Sheinbaum y para mí en el distrito 8” sentenció.
De manera pública, instó a los seguidores morenistas a votar tanto por Renán como por Cecilia: “estamos convencidos que tenemos que venir a votar por Renán barrera este 2 de julio para gobernador”. Pero dejó en claro que no dejará su candidatura y continuará haciendo su campaña.
¿Qué pasa con Morena en Yucatán?
Para el partido guinda se está armando una revolución interna, pues desde hace días se puso en marcha la campaña “Ningún voto a los chapulines”, donde morenistas están saliendo a las calles y piden no votar por personalidades como: Rommel Pacheco, expanista y Joaquín Díaz Mena “Huacho”, pues su círculo más cercano está conformado por Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
Al “Huacho” se le ha visto muy cercano con Jorge Carlos Ramírez Marín, expriista y ahora contendiente para, otra vez, ocupar un espacio en el Senado.
A quien también se le guarda resentimiento es a la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Geovanna Campos, a quien le han puesto el sobre nombre “la amiga de los chapulines”.
A quien también anunciaron morenistas con dar la espalda es a Oscar Brito, candidato a diputado federal por el III Distrito.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS