MÉRIDA. - En Yucatán junto con el arranque de las campañas electorales para las presidencias municipales, también inició con más de 250 simpatizantes la de Morena: “Ningún voto a los chapulines”. En la que denunciaron una vez más, la candidatura al Ayuntamiento de Mérida del expanista, Rommel Pacheco y otros expriistas.
Aunque el movimiento inició desde noviembre de 2023, cuando denunciaron las negociaciones del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho” con expanistas y expriistas, fue hasta este fin de semana que salieron masivamente a manifestarse.
“Arrancamos con proselitismo, jornadas y brigadeos, el objetivo inicial era informar a militantes, pero ahora es con la ciudadanía en general para que consideren las consecuencias de votar por chapulines”, expresó el Morenista, Alberto Nolasco.
La campaña lleva por nombre: “Ningún voto a los chapulines” y esta siendo organizada por los mismos militantes de Morena. Además de Pacheco, también incluyeron a personas que son consideradas traidoras por someterse a la voluntad de “Huacho” Díaz Mena para conservar sus candidaturas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Huacho” Díaz y sus allegados
Una de las acusadas de traición es Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el IV Distrito. A quien calificaron como la amiga de los “chapulines”, ya que aceptó las candidaturas de Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Otro a quien señalaron de darle la espalda a Morena es a Oscar Brito, candidato a diputado federal por el III Distrito. Incluso, Alberto Nolasco aseguró que agredió en varias ocasiones a las personas que participan en la campaña “Ningún voto a los chapulines”.
“El propio candidato a la diputación federal, Oscar Brito y su esposa nos ha seguido en varias ocasiones y pasan manifestando insultos a los compañeros. Nosotros pedimos que no contesten y reaccionen porque esto es pacífico”, relató Nolasco.
Continúan desaprobando a Rommel Pacheco y a Ramírez Marín quienes afirman: “son neomorenistas”.
Mejor a la segura
En octubre del 2023, el exclavadista Rommel Pacheco renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a las filas de Morena. El 8 de octubre firmó el pacto para sumarse a sus filas oficialmente. Y el rechazo del deportista se confirmó cuando en un evento fue abucheado por la militancia.
Es importante mencionar que fue diputado federal del III Distrito por el PAN, pero tras su renuncia se incorporó a las filas de Morena. Antes de su militancia blanquiazul, simpatizaba abiertamente con el PRI.
En el caso del rechazo de Jorge Carlos Ramírez Marín se debe a su militancia del PRI, a la que renunció tras 40 años, aun con el cargo de senador. Pasó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora va de nuevo por la senaduría en conjunto con Morena.
“Los neomorenistas son los que acaban de llegar por una candidatura, su objetivo es ganar por ganar y advertimos que esto generaría corrupción. En 2021 se impulsaron a candidatos en otros estados y ahora vemos las consecuencias, ha habido alcaldes que fueron arrestados por malversación de fondos, alcaldes detenidos por una vida exótica, el caso del alcalde de San Luis detenido en un hotel en Cancún”, recordó Alberto Nolasco.