Un operativo policiaco en las inmediaciones del poblado La Rumorosa, en Tecate, Baja California, llevó al aseguramiento no solo de armas, vehículos y cartuchos, sino también de un domicilio donde fueron localizados dos tigres blancos y otros animales.
Según la versión oficial, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y el ejército mexicano acudieron a la zona producto de varias denuncias anónimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Apoyados por aire con un helicóptero, los uniformados encontraron primero, entre las brechas del terreno, una camioneta tipo pick up con placas de California, Estados Unidos, cubierto con una lona.
Al revisarlo, los uniformados encontraron que tenía las llaves puestas y dentro había un chaleco antibalas, municiones y una barra de luces estroboscópicas.
Metros adelante, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), había un auto KIA, también con placas de California y con cartuchos percutidos en el interior.
La unidad contaba con reporte de robo, fechado el 25 de marzo de este mismo año en el Departamento de Policía de San Diego.
“Dichos vehículos están presuntamente relacionados con un reciente ataque armado a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que en días pasados realizaban operativos de prevención y vigilancia en el poblado de La Rumorosa”, informó la autoridad.
El poblado de La Rumorosa, localizado en el extremo este de la ciudad de Tecate, es una zona agreste y poco poblada que conecta directamente con Mexicali, la capital del estado, mediante la carretera que lleva el nombre del mismo poblado.
El sitio ha sido objeto de atención de las autoridades de seguridad que en el último año ha localizado plantíos de marihuana y laboratorios de drogas sintéticas.
En el enfrentamiento a balazos esta semana, entre agentes estatales y hombres armados, no hubo personas detenidas.
Ahora, con el operativo entre soldados y FESC, las autoridades llegaron hasta una propiedad de dos niveles aparentemente abandonada, donde dicen haber encontrado un arma de fuego en el patio.
“Además, en el patio trasero se localizaron tigres de gran tamaño y en otro espacio más de una decena de conejos”, informó la SSCBC.
A decir de esa secretaría, ya contaban con denuncias ciudadanas al número de emergencias reportando la presencia de animales exóticos y presuntas actividades ilícitas.
Los animales salvajes estaban en una especie de hábitat simulado y fue necesario solicitar la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para retirarlos del domicilio particular recién cateado.