AJACUBA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSSPH) llevaron a cabo un operativo que dejó como resultado la recuperación de cerca de 2,000 litros de combustible presuntamente extraídos de manera ilegal en el municipio Ajacuba. Durante las acciones se informó la detención de un hombre involucrado en actos delictivos y otros vehículos asegurados. Esto, parte de los resultados de los operativos de seguridad que realiza Seguridad Pública en los distintos municipios de la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad llevaron a cabo la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo vigente y el aseguramiento de 2,200 litros de hidrocarburo. Las acciones se llevaron a cabo en la localidad Santiago Tezontlale, municipio hidalguense antes mencionado, donde se implementaron revisiones en diferentes puntos, al ser identificada como una zona con antecedentes de extracción, almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las investigaciones por parte del personal de seguridad permitieron la ejecución del operativo en el municipio hidalguense antes mencionado donde se realizó la detención de un hombre identificado con el nombre de iniciales E. M. J. El presunto viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, en cuyo interior se hallaban 2 contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno y un garrafón de 50 litros. Durante la revisión, se detectó que se trataba de trasiego ilegal de combustible y de un vehículo robado, por lo que las autoridades pusieron bajo resguardo al conductor, el vehículo y el combustible.
Entre las acciones, los agentes estatales informaron la localización de 4 camionetas más abandonadas en diferentes calles. Al momento de realizar la inspección de rutina se encontraron contenedores abastecidos de hidrocarburo, además de que todos los vehículos contaban con reporte de robo vigente.
Te podría interesar
La SSPH señaló mediante estas acciones se ha realizado el aseguramiento de 46 vehículos relacionados con delitos en materia de robo de hidrocarburo en lo que va del año. Reiteró a la ciudadanía se continuarán reforzando los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todas las regiones de la entidad a fin de combatir este tipo de delitos.
jgp