ELECCIONES 2024

¿Quién era el regidor de Villacorzo, asesinado estge domingo en Chiapas?

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el domicilio de José Margay Coutiño, aunque sobrevivió en ese momento, el servidor público falleció en el hospital

Hasta el momento, se desconocen cuál o cuáles fueron las causas que motivaron al crimen de José Margay Coutiño, o si había recibido amenazas
Hasta el momento, se desconocen cuál o cuáles fueron las causas que motivaron al crimen de José Margay Coutiño, o si había recibido amenazasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- José Margay Coutiño López, regidor del Ayuntamiento del municipio de Villacorzo, fue asesinado el domingo por la noche por sujetos armados que arribaron a su domicilio, ubicado en la colonia Revolución Mexicana.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó la muerte del servidor público, e informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Entre otros detalles, dio a conocer que paramédicos de Protección Civil Municipal trasladaron la noche del domingo al quinto regidor en una ambulancia al Hospital Básico de esa región, donde falleció.

LEE LA COBERTURA COMPLETA: Elecciones y violencia

Hasta el momento, se desconocen cuál o cuáles fueron las causas que motivaron al crimen de José Margay Coutiño, o si antes había recibido amenazas de muerte. Por el momento, hay conmoción en Villacorzo, en donde la violencia se ha exacerbado al igual que en otras localidades de la región Frailesca.

De hecho, como La Silla Rota lo ha constatado, esa zona del estado es considerada como un “foco rojo” por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, lo que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos y constantes enfrentamientos, además del “cobro de piso” y otras actividades ilícitas.

La muerte de José Margay se registra a menos de una semana de que las autoridades implementaran la “Operación Chiapas Seguro”, durante la cual se anunció el despliegue de más de mil elementos de corporaciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, entre otras, en todas las regiones de la entidad.

ASESINATOS AL POR MAYOR

De acuerdo con un recuento que hizo La Silla Rota, en lo que va de este mes, 23 personas, entre ellas un bebé, fueron asesinadas de distintas maneras, pero prevalece la ejecución con arma de fuego.

 

Apenas este domingo, también por la noche, un taxista perdió la vida a balazos sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, entre la colonia San José Chapultepec y el mirador “Los Amorosos”.

De acuerdo con la información, sujetos armados dispararon en contra del chofer, y luego le prendieron fuego a su vehículo de la marca March, donde también quedó calcinado.

LEE MÁS SOBRE ELECCIONES Y VIOLENCIA

El pasado 9 de abril, Julián Bautista Gómez, expresidente municipal de Amatenango del Valle en el trienio 2018-2021 y quien buscaría la candidatura por el mismo cargo para estas elecciones, fue asesinado a balazos por parte de un comando que lo interceptó a la altura del crucero El Carmelito, el cual conecta a su municipio con otras localidades como Comitán, Villa Las Rosas y Teopisca.

De acuerdo con los datos recabados, Julián, hermano del actual alcalde de Amatenango del Valle, Juan Carlos Bautista, viajaba en su automóvil por esa vía terrestre cuando, desde otro coche, sujetos le dispararon con armas de fuego de grueso calibre. En el lugar quedó herido otro hombre.

CONSULTA LO ÚLTIMO SOBRE LAS ELECCIONES 2024

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS