CHILPANCINGO. - Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, fue asesinado a tiros cuando salía de su domicilio. El hecho ocurrió este jueves 11 de febrero en la colonia Alta Progreso. Reportes preliminares apuntan que el hecho fue consumado poco después de las 09:30 horas.
De acuerdo con el diario Milenio, la patrulla donde viajaría presentó 18 disparos en el parabrisas y la puerta del conductor. En el sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, los agresores ya son buscados por autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de un comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Acapulco, se lamentó el suceso y se dijo que el Gobierno Municipal a través de la dependencia de seguridad local ayudaran al esclarecimiento de los hechos. También estará en los trabajos la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaran la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Según los testigos el comandante fue trasladado en ambulancia a un hospital del puerto, pero su gravedad era mayor, por lo que más tarde se reportó su muerte. En el sitio se hizo presente la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Y la seguridad?
Después del azote del huracán Otis, se han presentado diversos problemas en el puerto, el primero de ellos es la crisis económica que viven las personas debido a que el turismo ha tenido altibajos en lo que va del año y el resto del 2023. Posteriormente se suscitó un hecho de inseguridad, donde los transportistas pararon labores después de que grupos de la delincuencia los amenazaron.
El pasado 9 de abril, se realizó el Tianguis Turístico en su edición 48, este se llevó acabo en la zona Diamante y aunque aún hace falta mucha reconstrucción el puerto quedó blindado, esto ante la protesta de estudiantes normalistas tras el asesinato de su compañero Yanqui Kothan y cuyo responsable ya fue detenido en inmediaciones al puerto de Acapulco.
Para que las protestas no mancharan el evento en el puerto se desplegaron más de 300 elementos, se hablaron de cifras de hasta 600 efectivos, algunos de ellos con equipo antimotines, además de soldados del Ejército en las inmediaciones del tianguis.
Una vez que empresarios y políticos se retiraron el operativo también acabo y se fueron a los puntos de revisión que habían colocado en las casetas de La Venta, Autopista del Sol, entre otros.
Después del gran operativo regresó la delincuencia, con la muerte de Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial.