Este 7 de marzo se reportó el desplome de otro helicóptero perteneciente a la Secretaría de la Marina (Semar). En esta ocasión el accidente se registró al sur de Culiacán, Sinaloa, supuestamente tras enredarse con un cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El helicóptero realizaba recorridos aéreos entre la comunidad de Baila y el Espinal al momento del desplome, de acuerdo con reportes de medios locales. Cuerpos de rescate y autoridades policiacas se trasladaron al lugar.
Te podría interesar
Este miércoles 6 de marzo, conviene recordar, la Semar confirmó el desplome de uno de sus helicópteros en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde viajaban ocho personas, ocasionado la muerte de tres elementos, la desaparición de otros dos y tres más heridos.
En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Semar durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho de un helicóptero tipo Panther sufrió un accidente luego de haber despegado de la plataforma de vuelo a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El accidente de este jueves ocurre también en medio de una investigación por la muerte de siete cadetes durante una práctica en Ensenada, Baja California. Los 7 cadetes que murieron ahogados formaban parte de un grupo de 11 que ingresó al mar el pasado 20 de febrero, presuntamente por órdenes de un mando que las familias denunciaron inicialmente como prófugo.
Cuatro de los aspirantes a Guardia Nacional fueron rescatados con vida ese mismo día, pero los otros siete no pudieron sortear el alto oleaje que ya había sido alertado días atrás por la capitanía del puerto de Ensenada.