La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirma el desplome de uno de sus helicópteros en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde viajaban ocho personas, ocasionado la muerte de tres elementos, la desaparición de otros dos y tres más heridos.
En un comunicado, la dependencia señala que elementos de la Semar durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho de un helicóptero tipo Panther sufrió un accidente luego de haber despegado de la plataforma de vuelo a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Marina confirmó que se encuentran realizando las investigaciones necesarias de este lamentable accidente que dejó tres elementos muertos.
“Se tuvo un lamentable acontecimiento en donde un helicóptero tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente”, señala el comunicado.
La Semar señala que ya se implementan las acciones de búsqueda para localizar a dos elementos que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.
"Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.
El accidente de este miércoles ocurre en medio de una investigación por la muerte de siete cadetes durante una práctica en Ensenada, Baja California.
¿Novatada? Familiares exigen justicia
Los siete cadetes que murieron ahogados formaban parte de un grupo de 11 que ingresó al mar el pasado 20 de febrero, presuntamente por órdenes de un mando que las familias denunciaron inicialmente como prófugo.
Cuatro de los aspirantes a Guardia Nacional fueron rescatados con vida ese mismo día, pero los otros siete no pudieron sortear el alto oleaje que ya había sido alertado días atrás por la capitanía del puerto de Ensenada.
Por esa razón, las familias que viajaron desde sus ciudades de origen hasta la Guarnición Militar El Ciprés, donde sus hijos terminaban su preparación militar, acusan negligencia de los superiores.
También denunciaron falta de información clara de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien todo este tiempo se mantuvo en silencio en Baja California y no respondió a las solicitudes de información oficial.
De acuerdo con el general Crescencio Sandoval, parte de la investigación en curso también servirá para aclarar si la instrucción de ingresar al mar fue una novatada.