DELFINA GÓMEZ,
la gobernadora del Estado de México se ha caracterizado por ser una política con bajo perfil. Lo hizo como senadora y luego como secretaria de Educación Pública. Pero como gobernadora algunos quisieran ver de ella un poco más de protagonismo. Y es que pese a que los incendios forestales en la entidad se esparcen por 22 municipios entre ellos Jilotzingo, Coatepec Harinas, Malinalco, Luvianos, Texcoco, Valle de Bravo, Lerma, Temascalcingo, Axapusco, Villa del Carbón, Chalco, la gobernadora morenista solo ha emitido un tuit pero no para informar y dar detalles de la situación sino para pedir a la población que no hagan fogatas o que no arrojen líquidos inflamables. ¡Fuego!
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JULIO YÁÑEZ MORENO
vuelve por sus fueros. El político morelense, quien alguna vez confesó que en una negociación con el dirigente del Partido Encuentro Social llevó a Cuauhtémoc Blanco a competir por la alcaldía de Cuernavaca, está inscrito en la lista de diputados plurinominales por el Partido de la Revolución Democrática. Yáñez Moreno, hijo de Roberto Yáñez Vázquez, actualmente comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, está ubicado en la posición número tres de la lista del PRD, solo debajo de Jesús Zambrano y de la secretaria general de ese partido, Adriana Díaz. Para estar atentos.
Te podría interesar
MARCELO GARCÍA ALMAGUER,
fue un colaborador de todas las confianzas del finado Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. En esa entidad se decía que el hombre era el cerebro de las diferentes campañas negras lanzadas vía digital contra todo lo que oliera a Morena y contra todos los que criticaran la administración de su entonces jefe. Ahora, el candidato a gobernador de Morena, Alejandro Armenta, presentó a García Almaguer como parte de su equipo de campaña, aunque no hizo público el cargo o la responsabilidad que tendrá. Aplicó aquella de si no puedes con el enemigo…
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
RUBÉN ROCHA MOYA
Ha dado de qué hablar desde que asumió la gubernatura de Sinaloa y no necesariamente por sus acciones de gobierno. Ha pasado a ser reconocido a nivel nacional por sus frases tronantes, su zalamería frente a Andrés Manuel López Obrador, como cuando dijo que le propuso que se reeligiera o su más reciente declaración de que “son cosas que pasan” ante el secuestro masivo de familias sinaloenses. A la larga lista de incidentes de violencia en la entidad gobernada por el morenista se suma la muerte de un fotoperiodista en Culiacán. Ojalá que ese caso, como muchos otros, se esclarezca, y no sea motivo de una nueva frase de anecdotario.