VIOLENCIA

Culiacán ¿Qué pasó este domingo 24 de marzo?

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa señaló que tras los enfrentamientos de este domingo tres presuntos delincuentes fueron detenidos

Un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro más herido es el saldo de un enfrentamiento
Un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro más herido es el saldo de un enfrentamiento Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro más herido es el saldo de un enfrentamiento registrado este domingo 24 de marzo en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con los primeros reportes la agresión se dio en Boulevard José Diego Valadez Ríos, conocido como Nuevo Malecón.

El enfrentamiento entre los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército con hombres armados se dio durante la madrugada, por lo que las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque contra las fuerzas castrenses y para lo cual se utilizó un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Durante la balacera se registró un apagón en el Nuevo Malecón dejando sin energía eléctrica a decenas de negocios entre ellos varios restaurantes y bares.

Derivado de este operativo se registró un segundo ataque contra personal militar en calles de Culiacán, los hechos fueron captados en video por un reportero del medio Luz Noticias mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.

En la grabación que circula en redes se puede ver como un grupo de hombres armados que viaja en una camioneta comienza a disparar contra los elementos de la Guardia Nacional quienes respondieron a la agresión.

Como consecuencia de esta nueva agresión la zona de Nuevo Malecón fue acordonada por los elementos de la Guardia Nacional quiénes impidieron que personas civiles se acerquen al lugar.

Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa señaló que los enfrentamientos registrados este domingo, sobre el boulevard Diego Valadez, el reporte preliminar es de un elemento de la Guardia Nacional muerto, uno más herido y tres presuntos delincuentes detenidos.

Desde el viernes, Culiacán se encuentra en el ojo del huracán tras el secuestro masivo de al menos 66 personas por parte del crimen organizado, hasta el momento 58 personas, entre ellas niños y adultos mayores han sido liberadas.

Tras conocerse el secuestro de varias familias, la vigilancia en Culiacán fue reforzada tras el despliegue de 900 elementos del Ejército y Guardia Nacional.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS