LUIS DONALDO COLOSIO

Panistas y priíitas se unen para recordar el magnicidio de Colosio en Tijuana

Candidatos a diputados federales y senadores del PRI y del PAN, acudieron a la Plaza de la Unidad y la Esperanza en la colonia Lomas Taurinas, donde el abanderado tricolor cayó herido de bala

Panistas y priístas se unen para recordar el magnicidio de Colosio en Tijuana
Panistas y priístas se unen para recordar el magnicidio de Colosio en TijuanaCréditos: Eduardo Rubio
Escrito en ESTADOS el

La campaña electoral unió este año a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en Tijuana, Baja California.

Candidatos a diputados federales y senadores acudieron a la Plaza de la Unidad y la Esperanza en la colonia Lomas Taurinas, donde el abanderado tricolor cayó herido de bala, para acompañar el minuto de silencio y las guardias de honor a la imagen de Colosio acompañada de coronas fúnebres.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“Me da mucho gusto que hoy, como estamos en proceso de campaña, veo casa llena. Qué gusto, qué gusto que se acuerden ahora de Colosio”, dijo en su mensaje la dirigente local priísta, Dulce Valdez, rodeada de militantes y simpatizantes de ambos partidos.

Foto: Eduardo Rubio

Uno de ellos fue Ignacio Carlos Huerta, un arquitecto que se asume apartidista y como otros asistentes, cuestionó los resultados que ha dado como gobierno el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que en Tijuana hay un “ambiente enrarecido” en materia de inseguridad y lamentó que en otras partes del país haya candidatos víctimas de la violencia del crimen organizado.

“No los había visto tan expuestos, pero tampoco había visto tanta complicidad entre políticos y delincuencia”, mencionó.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El presidente de la fundación Colosio en Tijuana, Fernando Mares, comentó que la alianza electoral entre PRI y PAN, tan difamada desde el gobierno federal, obedece a que han encontrado entre la población miedo a expresar ideas contrarias al partido en el poder.

“Es un gobierno que ha dejado que cunda el terror, ha generado una división entre pobres y ricos indebida porque no podemos hablar de dos Méxicos. Creemos que precisamente el PRI tiene que regresar a ese México incluyente, democrático y republicano”, dijo.

Foto: Eduardo Rubio

La alianza Fuerza y Corazón por México, en la que además del PRI y el PAN está el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Baja California solo aplicará para la elección federal, porque localmente los tres partidos irán por su cuenta a causa de la falta de acuerdos.

De esa manera buscan alcanzar los siete ayuntamientos y los 17 espacios en el congreso estatal, puestos que no ocupan desde 2019 cuando Morena logró todos esos cargos y dos años después le arrebató la gubernatura al PAN.