León.- Se cumplen 30 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que el 23 de marzo de 1994 fuera asesinado en un mitin político en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California por Mario Aburto Martínez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde ese día Mario Aburto, el asesino del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio Murrieta se la pasado entre varios penales donde cumple por el magnicidio una sentencia de 30 años de prisión.
Te podría interesar
Desde su detención, el originario de Michoacán ha estado viviendo tras las rejas por 30 años, que se cumplen en este día, en ese entonces Mario Aburto tenía 23 años de edad y ahora se encuentra encerrado en un penal de Guanajuato.
Te podría interesar
Cuando Mario Aburto fue detenido y luego de estar confeso fue trasladado al Penal del Altiplano, que se ubica en la comunidad de Santa Juana, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Luego de ingresar al penal de Almoloya de Juárez, Mario Aburto pasó por varios penales hasta que finalmente llegó al Centro Federal de Readaptación Social número 12 (Cefereso) ubicado en el municipio de Ocampo, en el estado de Guanajuato.
Mario Aburto llegó al Cefereso de Ocampo, en Guanajuato, el 21 de octubre de 2021 en donde actualmente se encuentra encarcelado.
Podría salir libre
El asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Mario Aburto Martínez, quien tiene actualmente 52 años ha pasado casi 30 años en prisión y podría salir libre si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve a favor el amparo que fue interpuesto por su defensa para anular la sentencia de 45 años de prisión que le fue dictada.
CM