El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que el órgano legislativo estará vigilante ante cualquier solicitud de separación del cargo por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. En sus palabras, "lógicamente es una noticia importante para el gobernador, la cual debemos esperar a ver cuál es la determinación del propio gobernador y con eso estar atentos si es que se presenta o no."
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La posible separación del cargo podría estar relacionada con requisitos para postularse como candidato a la Diputación Federal, según lo establecido en la Constitución.
Te podría interesar
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que el gobernador amalgame para mantenerse en el cargo, Sánchez Zavala señaló que ese es un tema jurídico que compete al gobernador y del cual desconoce la resolución.
Al ser cuestionado sobre su opinión personal al respecto, el diputado mencionó que, como representante legislativo, es importante que el gobernador ejerza sus derechos. Sin embargo, destacó que la definición del camino a seguir corresponde a un tribunal en caso de que el asunto se presente.
En cuanto a la postura actual del Congreso del Estado, Sánchez Zavala afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de licencia por parte del gobernador. En consecuencia, el Congreso esperará a que se presente tal solicitud, si es que se presenta, para actuar en consecuencia, evitando anticiparse a cualquier hecho.
En tanto, el Poder Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto ni en voz del gobernador ni del secretario de gobierno Samuel Sotelo.
De acuerdo a fuentes consultadas se está en espera de la notificación para conocer los alcances y una vez notificado si es correcta deberá determinar si solicita la licencia de inmediato.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Cabe mencionar que la candidatura plurinominal de Blanco fue impugnada por el Partido Acción Nacional, así como el Partido Revolucionario Institucional junto con el Partido de la Revolución Democrática. En ese sentido, al ser procedente, el exfutbolista deberá separarse de los privilegios de los que goza en la actualidad por ejercer el cargo de gobernador, entre los cuales se encuentra su salario.