Un niño de 14 años de edad es quien presuntamente disparó y mató a Obed Beltrán Sánchez, originario de Puebla, en la estación Mount Eden del metro de Nueva York, dijo esta semana el ayudante del fiscal del distrito del Bronx, Morgan Dolan, durante la comparecencia en la que fue culpado el adolescente.
"Se cree que él hizo el disparo que causó la muerte" a Beltrán Sánchez y se le acusa de asesinato, intento de asesinato y posesión de un arma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Estas nuevas declaraciones descartan que el autor del disparo que mató a Obed haya sido el ya detenido Langel Jones, de 16 años de edad, acusado como adulto y en prisión sin fianza. De acuerdo con el fiscal, Langel, integrante de la banda D Block, caminaba con otro niño de 15 años de edad por la estación cuando vieron al chico de 14 años que pertenece a la banda Burnside.
El adolescente de la banda Burnside intercambió disparos con integrantes de la banda rival D Block en la estación Mount Eden el 12 de febrero, según información que publica el Daily News.
En el tiroteo se dispararon al menos 19 balas. El adolescente de 14 años, quien deberá comparecer de nuevo el próximo 18 de abril, resultó herido junto con otras cuatro personas, una de las cuales quedó con parálisis y una más deberá someterse a una cirugía reconstructiva.
Obed, la víctima y sin justicia
El inmigrante mexicano Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad y originario del estado de Puebla, estaba sentado en el tren. Al escuchar los disparos salió al andén para ver qué pasaba y fue cuando recibió un disparo en el pecho, dijo Morgan Dolan.
Aunque fue trasladado de urgencia al hospital St. Barnabas los médicos no pudieron salvarlo. Obed había llegado hace dos años a Nueva York donde vivía con su hermano. Ambos se dedicaban a la construcción, dijo en entrevista para La Silla Rota Leonardo Carrasco, su compañero de trabajo.
El niño de 14 años supuestamente también disparó contra miembros de la banda D Block afuera de una bodega de la avenida Davidson el 15 de enero; Morgan Dolan aseguró en la audiencia que fue acusado de intento de asesinato, pero quedó en libertad sin fianza.
Obed Beltrán Sánchez, a quien su tío Ascensión Beltrán Carrillo, describió como una persona sencilla, amable y trabajadora, fue sepultado en Tehuacán, Puebla, el pasado 20 de febrero luego de que sus seres queridos lo velaran en su casa ubicada en la colonia Poblado El Riego.