SONORA

Ghostface, la pandilla supremacista blanca cuyo miembro se había escondido en Sonora

En Sonora, fue capturado un ciudadano estadounidense que contaba con una ficha de búsqueda por el FBI, por delitos graves, principalmente relacionados con sustancias ilícitas como conspiración y posesión de narcóticos, como parte de la pandilla llamada Ghostface Gangsters Gang

Ghostface, la pandilla supremacista blanca cuyo miembro se había escondido en Sonora
Ghostface, la pandilla supremacista blanca cuyo miembro se había escondido en SonoraCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Hace unos días fue capturado en Sonora “Khaos”, un ciudadano estadounidense que era buscado por el FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés). El hombre pertenecía a una pandilla catalogada como de las más peligrosas por el gobierno del país vecino, ya que además de cometer crímenes, tienen ideologías supremacistas blancas. 

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, David D. Young, de 43 años, fue capturado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cuando caminaba por la calle Bolsón de Mapimí en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Contaba con una ficha de búsqueda por el FBI, por delitos graves, principalmente relacionados con sustancias ilícitas como conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos, como parte de la pandilla llamada Ghostface Gangsters Gang (GFG).

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En la ficha de búsqueda, compartida por el FBI en febrero de este año, señalaban que podía encontrarse escondido en Puerto Peñasco, un punto turístico visitado regularmente por ciudadanos estadounidenses, por su cercanía con la frontera. Sin embargo, fue hallado en Hermosillo, 

“David ‘N’ cuenta con una orden de arresto librada por una Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia, Estados Unidos de América, de agosto de 2022 por los presuntos delitos de conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos”, mencionó la FGJE. 

El presunto criminal apodado Kahos fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación a través del Puerto Fronterizo Dennis DeConcini, en la ciudad fronteriza de Nogales.  

Ghostface, una pandilla que aterrorizaba el sur de Estados Unidos

La Silla Rota consultó el sitio oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se enumeran los delitos que han cometido los miembros de la pandilla Ghostface Gangsters Gang

Esta fue fundada cerca de 1998 y originalmente se dedicaban a la venta de drogas en el interior de las cárceles estatales de Georgia; al paso de los años ya mantenían una operación para el narcomenudeo en las calles de dicho estado, especialmente en la ciudad de Atlanta. 

En febrero del 2020, cinco de sus miembros estuvieron involucrados en el homicidio de una adolescente de 14 años, cuando ingresaron violentamente a su casa y amordazaron a su mamá. El objetivo de los pandilleros era un hombre que vivía con ellas, pero no se encontraba ahí. 

Los criminales, entre ellos una mujer de 29 años, dispararon por la espalda a la joven Haley Adams, quien murió por las heridas provocadas con arma de fuego. 

En abril del 2021, las autoridades estadounidenses iniciaron operativos para capturar a 163 miembros identificados de esta organización criminal, la cual fue calificada como “la pandilla blanca con más rápido crecimiento en el país”.

Para agosto del 2020, se había arrestado a 25 de ellos, por diferentes delitos federales, entre ellos algunos de sus fundadores. 

“En la calle y tras las rejas, los Ghostface Gangsters han traficado con drogas y orquestado y perpetrado horribles actos de violencia”, cita el comunicado publicado en el sitio oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Distrito del Norte de Georgia. 

Además de cometer crímenes relacionados con la distribución de drogas y homicidios violentos, los miembros de Ghostface Gangsters compartían ideologías supremacistas blancas. 

De acuerdo con el Brennan Center of Justice, el supremacismo blanco o supremacía blanca es una creencia que sostiene que las personas blancas “son superiores en muchos aspectos a las personas de otras razas o etnias” y desprecian a las personas de alguna otra nacionalidad u origen étnico.

¿Qué hacía en Sonora, David D. Young, alias Khaos?

Las autoridades sonorenses no han informado si tuvo ayuda de algún grupo criminal para esconderse en Hermosillo o con quienes se encontraba al momento de su arresto.

Temas