Monterrey. - Cuatro sujetos fueron detenidos cuando estaban dentro de dos vehículos en donde tenían 100 kilogramos de cocaína en la capital regia. La operación fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que realizó la detención en la Plaza de la Purísima, en el Centro de Monterrey.
Los cuatro presuntos narcotraficantes, estaban en los vehículos donde traían el cargamento en varias maletas, pero fueron detectados al estar estacionados en la calle de Padre Mier entre Serafín Peña y Francisco Zarco en la plaza de La Purísima. Ellos transportaban la droga en maletas y en bolsas de plástico en un vehículo Virtus Volkswagen y un Chevrolet Spark, ambos coches con placas del estado de Nuevo León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En una primera unidad encontraron dos maletas negras que tenían en total 25 bolsas de plástico con una sustancia cristalina en su interior, esta tuvo un peso de 51,45 kilos. En el segundo coche se encontró un celular, diversa papelería y también dos maletas con 25 bolsas, cada una, con la misma sustancia en su interior, también dio un peso de 51,45 kilos.
“El peso total es de más de 100 kilogramos de droga asegurada, en los dos autos. Tiene un valor en el mercado negro superior a 13,300,000 pesos”, detallaron las autoridades en un comunicado.
Les fueron aseguradas distintas dosis de drogas, billetes de diversas denominaciones y básculas digitales, entre otros artículos usados para el narcomenudeo. Se identificó a los detenidos como Gabriel, de 37 años; Ricardo, de 40; Edwin Alberto, de 38, y Mario Alberto, de 39.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Detenidos y vehículos fueron llevados a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde perros entrenados en la detección de narcóticos hallaron en maletas bolsas de plástico con cocaína.
La detención la realizaron elementos del Centro de Líneas de Investigación Especializado en el Narcomenudeo. Los cuatro detenidos, los vehículos y la droga, quedaron a disposición de la agencia del ministerio público.