PACHUCA. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un hombre que conducía a exceso de velocidad sobre la carretera México-Pachuca. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Estatal realizaban un operativo de vigilancia y detectaron un tractocamión que transitaba a acceso de velocidad y zigzagueando sobre la vía, por lo que decidieron intervenirlo.
El tractocamión contenía dos remolques tipo pipa, los cuales transportaban hidrocarburo; sin embargo, el sujeto no pudo comprobar la legar procedencia del combustible por lo que fue intervenido por los policías, quienes recuperaron 62 mil litros de huachicol.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes estatales también hallaron 11 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana y 11 bolsitas con presunta droga sintética, conocida como “cristal”.
Te podría interesar
El conductor fue identificado con las iniciales D. C. R., originario del Estado de México. Tras los hechos, el detenido, así como la unidad y todo lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Te podría interesar
Detienen a 8 en Pachuca por narcomenudeo
En otro operativo conjunto entre la SSPH y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en un domicilio de la colonia Nueva Estrella, en Pachuca, el cual se encontraba identificado como punto de venta de drogas, fueron detenidas ocho personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
Entre las personas detenidas se encuentra una identificada con las siglas C. M. R. L., alias La Madrina, quien era parte de un grupo delictivo, así como su hijo R. D. R., alias El Canelo, y seis hombres de iniciales J. D. L.G., G. A. A. S., J. M. S. H., B. E. M. P., I. O. A. y R. J. T. A.
Durante el cateo fueron incautadas mil 33 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 451 dosis de probable droga sintética tipo “cristal” y “piedra”, así como 17 equipos de telefonía móvil, chips telefónicos y dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que una vez concluidos los procedimientos judiciales, las personas detenidas, así como lo decomisado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
mai