HERMOSILLO. - Hombres armados persiguieron y dispararon contra un automóvil en el que viajaban dos mujeres y un niño en la sierra del municipio de Yécora, en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua. Debido a los impactos de bala, Julieta “N”, de 40 años, y el pequeño de 2 años murieron en el vehículo, mientras que la otra víctima, Fernanda N., perdió la vida en el hospital al que fue trasladada para recibir atención médica.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los responsables del crimen viajaban en dos camionetas y portaban armas largas, con las que comenzaron a disparar contra la camioneta Chevrolet Tahoe, de color guinda, en la que viajaban las mujeres y el menor.
Te podría interesar
“Este sábado 3 de febrero, varios criminales que se desplazaban en dos camionetas dispararon con armas largas contra las personas que viajaban en una unidad automotriz Chevrolet Tahoe, de color guinda”, agregó la FGJE.
Además, informaron que se encuentran en colaboración con autoridades de Chihuahua, con el fin de dar con los responsables del ataque en el que murieron dos mujeres y un niño de 2 años.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició la carpeta de investigación correspondiente y está llevando a cabo las investigaciones conducentes con el objetivo de establecer con precisión las circunstancias en que fueron privadas de la vida dos mujeres y un menor en la localidad de Maycoba”, agrega el comunicado.
No es el primer ataque armado en la sierra de Yécora
El municipio de Yécora se encuentra en medio de la sierra que comparten Sonora y Chihuahua y debido a su aislamiento, al encontrarse en zona boscosa, es utilizado como lugar de operación de grupos criminales.
Este ataque armado contra civiles no es el primero que ocurre en las inmediaciones de este lugar. Cabe recordar que, en septiembre de 2022, dos vehículos en los que viajaban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados a balazos e incinerados, con todo y los pasajeros.
Ese 6 de septiembre, las imágenes que circularon en redes sociales mostraron los dos vehículos calcinados, aún con dos cuerpos en su interior. Otros dos trabajadores de la CFE lograron bajarse del vehículo en el que se trasladaban en la carretera Hermosillo-Yécora y se resguardaron hasta que llegaron autoridades a rescatarlos.
Además, en esta zona boscosa, la sierra de Yécora se han levantado varios narcocampamentos, en los que se decomisan armas de grueso calibre, drogas y equipo táctico.