CHIHUAHUA. – José Macías Lerma de 12 años de edad escapó del Centro de Asistencia Social “Cerva”, así lo reportó la Fiscalía de Chihuahua recientemente, aunque la “fuga” se registró el domingo 18 de febrero. Según la ficha de búsqueda el menos vestía chamarra color negro pantalones negros y tenis del mismo color.
Al igual que el pequeño José otras 11 personas que estaban en centros de rehabilitación o casas hogar, algunas pertenecientes al estado, han estado huyendo, de las cuales la autoridad aún no precisa o informa si ya se ha dado con su paradero. El periodo en que se han registrado esto ha sido entre enero y febrero.
En general son 11 casos de personas extraviadas en la capital del estado, mientras que en Cuauhtémoc solo hay registro de una persona, así lo han dado a conocer las carpetas de investigación de la Fiscalía.
Te podría interesar
Según el diario el Heraldo de Juárez las personas que se han escapado son en su mayoría del sexo masculino. Otro caso reciente es el del joven de 15 años de edad Nava Bocoyna, quien salió del albergue El Porvenir del Estudiante el 22 de febrero.
Te podría interesar
A estos casos se le suma el de Daniel Batista Madrid, quien fue reportado como desaparecido el pasado 14 de febrero, él se encontraba en instalaciones del DIF pero poco después de mediodía no se supo más de él.
El otro caso es Marisol González Pérez, de 16 años de edad, ella salió del centro de asistencia social “Unidad por amor” en la capital el pasado 12 de febrero, la última vez fue vista en estas instalaciones, vestía sudadera azul, pantalón verde y tenis blanco con negro. Este mismo día hubo una triple “fuga” desapareció Carlos Manuel Rodríguez Hernández, de 16 años de edad; Eliot Gabriel Torres Robledo, de 13 años de edad, y Luis Aram Torres Rocha, de 15 años de edad quienes salieron de dicho centro.
Para el 9 de febrero Ángel Abe Araujo Borunda, de 17 años de edad, también salió del centro “Clínica Cerva”, justo del mismo sitio que José Macías Lerma, pero con una diferencia de 9 días.
Para el 2 de febrero, Santiago Crus Mora de 13 años de edad también fue visto por última vez en la casa hogar “Palabra de Vida”. El 3 de febrero salieron de la Casa del Migrante San Agustín, ubicado en la colonia Cerro Coronel II, los guatemaltecos Alex Mateo Diego y Melgin Israel Estuardo Ichich Catun, no se sabe dónde están.
El único caso en el municipio en Cuauhtémoc, es de Gerardo Andrés López Pérez, de 31 años de edad, quien estaba en el centro de rehabilitación CRREAD, es de nacionalidad venezolana pero tampoco se sabe nada de su paradero.