QUINRANA ROO

Policía acude a llamado de emergencia, lo reciben a machetazos y dispara; está detenido

Fuentes revelaron a La Silla Rota que el policía fue puesto bajo custodia a espera que la Fiscalía General del Estado determine su situación

Créditos: LSR/ Captura de pantalla
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL. - Un elemento de la Policía Municipal mató a un hombre que lo atacó con un machete, al atender un reporte de violencia familiar en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con los reportes preliminares del caso, el elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt) de BenitoJuárez, acudió al domicilio por un llamado de violencia familiar, en la Supermanzana 107 de Cancún.

En la vivienda se encontraba una mujer, presuntamente víctima de violencia familiar y también un hombre que, al ver la llegada de los policías, mantuvo una actitud violenta con insultos y un machete. El momento quedó captado en video, en el que se observa un hombre sin camisa, sentado de frente a una mesa, mientras con una de sus manos golpea su cuello con el machete.

Frente a él se encuentra el policía municipal que está apuntando con la pistola. El hombre se para de la silla y avanza hacia el uniformado y lanza un golpe con el machete, justo en ese instante el policía dispara a la altura de la cabeza. El hombre cae al suelo, y el elemento sale de la casa, señalando haber perdido el dedo por el machetazo.

En la secuencia de los hechos: el policía entra mientras el sujeto sostiene un machete; el sujeto se para de manera amenazante, el oficial le dispara y le corta un dedo | Captura de pantalla

Detienen al policía y se abre el debate

Mandos al interior de la corporación policial indicaron que el policía se encuentra bajo custodia y a espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), determine su condición jurídica. Hasta el momento la Policía Municipal de Benito Juárez y la FGE, no han emitido una postura sobre el caso.

A través de redes sociales se ha abierto el debate y piden que el policía sea liberado, pues el elemento actuó bajo su defensa, dicen los ciudadanos y es que en el video se ve que el policía dispara de manera directa contra el agresor, quien se desploma tras el impacto, sin embargo, el policía no sale ileso.  

La violencia en los hogares, es uno de los delitos de mayor incidencia en Quintana Roo, que afecta principalmente a mujeres e infancias, pues durante 2023 se reportaron 6 mil 745 denuncias e incluso son 584 más casos que en 2022. La mayoría de los agresores son parejas sentimentales o un integrante del núcleo familiar, así lo confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).