XALAPA, VER.- Un autobús de la ruta Excelsior que opera en la ciudad de Xico, fue captado en video al momento que un pasajero bajaba de la unidad y cae al piso luego de que el chofer no se percatara que la persona bajaba algunas pertenencias. El hecho fue difundido en las redes sociales y criticado por los usuarios, quienes denunciaron que la mayoría de los choferes de diferentes rutas de autobuses no se fijan al momento de que sus pasajeros bajan de las unidades.
Fue a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp que se difundió el video de menos de 20 segundos en el que se puede ver al autobús de pasajeros de la línea Transportes Excelsior que pasa por una de las calles principales de la cabecera municipal. Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 17 de febrero alrededor de las 8:21 horas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El autobús llega a un punto de la calle para que uno de los pasajeros que iba a bordo baje por la parte trasera. El hombre, de quien se desconoce su identidad, desciende de la unida y comienza a bajar unas bolsas y pertenencias que cargaba.
Te podría interesar
En menos de 3 segundos, el autobús que iba semivacío siguió su viaje sin percatarse que la persona se encontraba bajando pertenencias de las escaleras. Al momento de arrancar la unidad, la persona cae sobre la banqueta y la unidad sigue sin camino sin pararse.
El pasajero que descendió de la unidad se trata de reincorporar y toma sus pertenencias para llegar a su destino. Por este hecho, hasta el momento, la empresa de autobuses no ha emitido un comunicado o disculpa al pasajero que cayó de la unidad.
Además, en redes sociales, a través de los medios donde fue difundido el video, decenas de personas criticaron la acción del chofer que no se percató de que el pasajero bajaba pertenencias y además que en menos de 3 segundos esta arrancara y siguiera su camino.
De igual manera, agradecieron que la persona no fue atropellada o sufrió alguna lesión grave por este accidente, sin embargo, hacen un llamado a aquellos choferes que prestan sus servicios en las unidades de pasajeros que sean más cuidadosos con sus clientes.
ch