Son diputadas locales con plazas "irregulares" dentro de la burócracia de Oaxaca. Se trata de las legisladoras locales Daniela Taurino del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Biaani Palomec Enríquez del Partido del Trabajo (PT).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Sus números de base figuran dentro de la lista de las mil 344 que el Congreso de Oaxaca canceló por haber sido asignadas presuntamente de manera ilegal.
Biaani Palomec tiene la categoría de Oficial Administrativo 05 “A” adscrita a la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).
Te podría interesar
Por su parte Daniela Taurino Jiménez, estaba adscrita a la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta). Además de ser empleada de gobierno cobraba como regidora en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Durante la votación realizada por el pleno el pasado miércoles ambas diputadas votaron a favor del dictamen por el cual se revocaron mil 344 bases otorgadas del 2016 al 2022, es decir durante los sexenios de Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo con datos de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, del 1 de diciembre del año 2016 al 31 de noviembre del año 2022, el incremento de otorgamiento de plazas ha ocasionado un aumento en el pago de servicios personales, superior a 2 mil 24 millones 644 mil 966.03 pesos, más los incrementos que vayan afectando a los sueldos y salarios en cada ejercicio fiscal.
La cancelación de las plazas por parte del Congreso de Oaxaca ha generado una serie de movilizaciones y protestas de la base trabajadora quienes exigen revocar el dictamen.
La noche del viernes un bloque se trabajadores retuvo a sus líderes sindicales para obligarlos a negociar con el ejecutivo estatal.
Hasta la tarde de este sábado la reunión bipartita entre el Sindicato de Burócratas y el Gobierno de Oaxaca se mantiene empantanada debido a la postura de la diligencia que exige la reinstalación de los mil 344 empleados despedidos.
VGB